Saturday, May 23, 2009

Peligroso Pop - Amy Lee y tu fiesta de noche de brujas

Si hay una mujer a quien tengamos que cargar con la culpa del pacharaqueo gótico actual es sin duda esta gordita encorsetada llamada Amy Lee. No sé si alguna vez escuchó a Bauhaus, Joy Division o Christian Death pero estoy seguro que si vio los atuendos de Siouxsie en sus mejores años y que la bruja mala de Blanca Nieves fue un referente obligatorio en su niñez.

A finales de los noventas forma una banda llamada Evanescence, publicaron tres discos que rotaron con bastante frecuencia por la radio pero gracias a algún ángel caído la banda se disolvió; hubo mucha pena y gloria entre chicos y chicas de corazón oscuro, ¿Quién marcaría luego del retiro de Amy la pauta sobre como vestirse para la noche de halloween? ¿Cómo dar a entender a mis padres que la depresión está de moda?





Pero para consuelo de toda esa nocturna y desesperada muchedumbre Amy esta componiendo nuevos temas influenciados por el folklore celta así que preparémonos para otro original disco que se apilara a toda la ruma que inmisericorde crece noche a noche en ese callejón sin salida que te conduce al depósito de basura.


Post Scriptum :

Amy Lee en la actualidad está casada con un psicoterapeuta, la luna de miel la pasarón en las playas de Bahamas, damos fe que estuvieron recibiendo baños de luna llena y convocando a los espíritus de la noche.


No comments: