Thursday, May 14, 2009

Nacha Pop y un viejo casete


Antonio Vega y Nacho García fueron el pilar de Nacha Pop. En 1980 sacan su primer disco auto titulado pero yo contaba con diez años y todavía no sabía de ninguna Chica del Ayer, luego vino “Buena Disposición” (1982) y yo no estaba interesado en huir con nadie de mi casa y no tenia amigo que se echara para atrás. Las cosas cambiaron en 1983, del “Mas Números, Otras letras” se desprendió Luz de Cruce que Radio Panamericana difundía esporádicamente y tuve que hacerme de un viejo casete y estar esperando que la pincharan otra vez para grabarla, esa bendita cinta me acompañó por casi veinte años. En 1985 vino “Dibujos Animados” un disco en que suenan diferente a todo lo demás y el que menos me agrada. En 1987 “El Momento” los hace muy populares gracias a Vístete. Su última entrega un disco doble en “Directo 80-88”, aquí se acabó la historia de esta piedra de toque de la movida española.

Otra vez la ingratitud, el reconocimiento tardío, recordemos cuanta gente salió pegadazo con Lucha de Gigantes después de ver "Amores Perros" en el 2001. Antonio Vega se murió este 12 de Mayo de 51 años víctima de cáncer al pulmón, dicen que perdió mitad de su vida cuando su mujer Marga Del Rio falleció hace cinco, dicen que fue un mal amor, harto trago, harta droga. Antonio fue quien me invitó a conocer toda la música española de los ochentas y eso se lo agradezco por siempre.


Post Scriptum :
Nacha Pop se volvió a reunir en el 2008 para hacer un revival y para variar fue una pésima idea, ya ahí se le veía a Antonio Vega muy desmejorado. También hay que decir que Vega grabó siete discos como solista con irregular suerte.

No comments: