Sunday, May 10, 2009

Miami es una mierda y no lo tomen a mal.




Hace años que esa frase ”España es la Madre Patria y Miami la Puta Madre” resuena en mi cabeza, y es cierto creo que cualquier inmigrante que venga por estos lares con expectativas mayores a las económicas se encuentra bastante desubicado en el mapa de sus esperanzas. A primera vista te sorprenderá la gran cantidad de área verde que hay por todos lados, luego si eres un poco acucioso te darás cuenta que en Miami no hay flores, entiendo que existe una orden de la ciudad que prohíbe embellecer los jardines con cualquier rosa, clavel, margarita, etc; desconozco el motivo, unos me dicen que por temas de presupuesto, otros por las plagas de insectos que podrían ser atraídas y también se aduce razones de clima, es decir todas respuestas de la sinrazón. Eso sí la cantidad de lagunas y canales que ocupan la ciudad son en general muy llamativos, sobre todo para personas que como yo venimos de una costa desértica. Si crees en ese cuento chino de que los malls acá son maravillosos te desilusionaras rápidamente, así que sigue disfrutando del Jockey no mas. Pero claro no pierdas la fe ya que las costas de Miami están bañadas por el bellísimo color turquesa del océano atlántico, lástima que las aguas sean demasiado calientes y hagan mala dupla con el infernal calor que te rodea, entonces nada mejor que un centro comercial sobre la bahía llamado Bay Side que si lo pones en paralelo tiene su símil en Larco Mar, ahí podrás pagar y embarcarte en pequeños yates para ver la casa de los “ricos y famosos” como Gloria Estefan, Paulina Rubio, Julio Iglesias y toda esa sarta de latinos que han destrozado nuestra imagen entre los gringos.
El idioma oficial en esta ciudad de los EEUU es el español, pero sin embargo no entenderás cómo es posible que la lengua de Castilla que se supone es un vinculo entre todos nosotros empieza a ser una frontera entre tú y el resto, además deberás de armarte de una paciencia y tolerancia búdica para soportar el entorno cultural de tus hermanos caribeños y centro americanos, y es entonces que desde tu visión etnocentrista juzgaras y con razón que los pobladores de América del Sur y México le llevan cientos de años de evolución que al resto.

El paso de los meses es de hecho revelador y te hace plantearte dudas como estas:

¿De qué mierda habla esa “gente bien” cuando dicen que Miami es el mejor lugar para vivir?
El condado de Miami es casi tres veces más grande que la provincia de Lima y el Callao y su servicio público de transporte te hace envidiar el caótico transporte limeño, así que si no pagas el derecho de licencia de conducir, placa, seguro y cuota mensual de tu auto vivirás casi en un claustro.

¿Cómo es posible que no exista una librería hispana decente en todo este pueblo?
La respuesta se cae de madura, la inmigración en general está compuesta por gente que completa a duras penas su estudios y que su pasatiempo favorito es el ver televisión.

¿Podré encontrar alguna acogedora sala de cine en el que su cartelera me muestre cine indie americano, europeo o cualquiera diferente a los esperpentos hollywoodenses?
Olvídalo; una amiga mexicana estudiante de la Universidad de Miami me dijo que en la facultad de cine existía la posibilidad de alguna proyección en clase y que buscara la forma de colarme y así disfrutar de esas “chingadas pelas que tanto te gustan”.

¿Existe debate político de altura?
A el pueblo gringo casi no le importa la política y si le interesa lo hace con el talento con que un ciego pone el hilo en la aguja. Se imaginaran la realidad de “las confrontaciones de ideas” de esta ciudad, que para sumar más a su desgracia es un emporio republicano.

¿Y la música?
Esta tierra es propicia si quieres desarrollar una fobia a este noble arte; así que no dudes en que te intoxicaras con el regeton, la música regional mexicana, las más tediosas baladas o cualquier ritmo tropical. El rock tendría su causa underground en medio de todo esto, pero ni eso.
Trato de no invadirme de vergüenza ajena pero es inútil ahora entiendo porque los estadounidenses hablan pestes de nosotros y le dan a Miami el titulo de USA Toilet. Entonces si alguna vez y ya enterados de todo quieren hacer de esta su nueva ciudad, hagan lo imposible por integrarse a la cultura anglo o resígnense a morir de inanición cerebral.




Post Scriptum :
Blondie nació en Miami, Mickey Rourke hizo su carrera de alcohol y boxeo también por aquí; tal vez tú en un día de buena fortuna pasees por Lincoln Road y te cruces con las oficinas de Bang Bros. y ahí tropieces con Carmella Bing, Gianna Michaels o cualquiera de esas embusteras que doran sus cuerpos por aquí y que luego inevitablemente se van.

11 comments:

Alejandra Yakes said...

Hola, me llamo Alejandra y tambien vivo en Miami, soy de Uruguay, llegue con las mismas ideas que tú, y me ha ido de mal en peor, no consigo trabajo, soy estudiante universitaria, tengo un excelente currículo, pero aqui estoy, aplicando para cualquier cosa y los empujones con los caribeños a quienes tampoco entiendo cuando hablan. Si quieres escribirme alemail@internet.com.uy

Nuh Dheval said...

Hola Alejandra :
Gracias por tu comentario. Asi es, aunque se mal entienda mi articulo y se me acuse de racista -nada mas absurdo- seguire sosteniendo que esta ciudad representa en general lo mas bajo de nuestra hispanidad. Algo mas, felicitaciones por tus logros academicos -logros de los cuales carezco- pero debo recordarte , sea cual sea tu status migratorio que el venir a este pais es en casi todos los casos empezar de cero.
Resignación Alejandra, no queda otra cosa.

Jefferson Aleman said...

Ciertamente, socialmente, Miami es como dices una mierda aunque como en todo no se debe generalizar. Miami, según algunos rankings es la cuarta localidad de los Estados Unidos donde la gente carece de maneras, formas o educación. Lugar donde lo que vale es lo que reluce, lo que brilla, lo que suena más alto (o hace más ruido,) que se puede traducir como "lo que más molesta" a las personas normales. Cada día es una carrera en la que hay que quedar por delante de los demás, en la que el sujetar una puerta para que otro pase es un mérito por el que deberían otorgar diplomas. Lugar en el que la persona que comete un error te saca el dedo del medio mientras vocea una sarta de insultos, todo vale aquí. Pero no es sólo el Caribe o Centroamérica no, ni es todo, toda esa región. Es la predisposición de cada uno individualmente de salir a la calle con mil frustraciones y esperando esperanzado a que alguien diga algo que no le guste para explotar. Simplemente, depende de la personalidad de cada uno. Hay ciudades mucho peores en toda Latinoamérica país por país en cuanto a seguridad (por ejemplo)desde Ushuaia hasta la frontera Mexicana. Sino demos una vuelta por Buenos Aires, Caracas, Medellín, México DF... Por lo menos en Miami puedes llegar a viejo... Saludos de uno nacido en el Caribe.

Anonymous said...

Soy cubana y vivo en Miami ya por largo tiempo. Tambien soy christiana y no aguanto mas como se vive aqui, a decir la verdad, esto es como sodoma and gomorrah y eso que solo tengo 25. No puedo hacer amigos porque todo es la bebedera y las drogas y no consigo trabajo tampoco a pesar que me gradue de el college, y los hombres ni hablar, pues es como una olla llena de insectos que te pican por todas partes y eso que he abierto mi mente a mas no dar y asi y todo se ve horrible.

Se que los cubanas tienen mala fama aqui, yo no hablo como ellos ni me gusta su musica ni nada. Quiero mudarme para Saint augustine y quizas de ahi irme mas para arriba. Buen blog por cierto!

Anonymous said...

Yo lo que no entiendo, es que a alguien le pueda decepcionar EEUU. Te decepciona algo de lo que puedes tener buenas expectativas y estas no se cumplen, y sinceramente no entieendo que alguien pueda esperar algo bueno de este país. Socialmente: sólo vale la pasta y las operaciones de estética. Culturalmente: es de lo más palurdo e inculto, no sabe la mayoría ni donde esta ESPAÑA, y sus acontecimientos culturales que más entusiasmo levantan es hacer concursos de ver quien come más rapido hasta reventar. Moralmente, es un pais de hipocritas zumbados, que se meten de todo... pero eso sí, al salir de una tienda con una botella de cerveza hay que esconderla con una bolsa de papel. Es un país de zumbados en el que sólo importa el dinero, que están zumbados con su bandera que te la meten hasta en la sopa porque son unos acomplejados (dime de que presumes y te dire de que careces), Y QUE ECONOMIVCMENTE ES UNA ESTAFA PORQUE A LO QUE VIENE DE FUERA, A NO SER QUE SEAS EL MISMISIMO EISTEN, TE VAN A EXPLOTAR, CON SUERTE TE DEJAN EL TRABAJO QUE NO QUIERE NADIE, Y TE PAGAN UNA MIERDA. En resumen, que quedara muy bonito los EEUU en las pelis de Holywowo, pero es todo mentira y pura propaganda engañabobos. EEUU seria el ultimo país del mundo al que iría, antes me voy a cualquiera de EUROPA, a la mayoria de HISPANOAMERICA, algunos de ASIA, e incluso a alguno de AFRICA, mil veces antes a un pais que tiene un nombre que asusta: Eeeh Eeeh Uhhh Uhhh!!! ja, ja,ja. Se me olvido comentar que además es un pais que en un muy alto porcentaje esta depravado sexualmente, de alcohol y drogas.... y esto dicen es la 1ª potencia mundial, jua, jua, jua ¡¡¡DESPIERTA EUROPA!!!

Anonymous said...

Y me he dejado cosas sin decir de este pais, y no cosas sin importancia, por ejemplo una tan "poco" importante como que MIENTRAS EN LA MAYORIA DE LOS PAISES DE EUROPA SE TRABAJA PARA VIVIR, EN EEUU VIVEN PARA TRABAJAR.
El tema de la SANIDAD en este pais, mejor no hablar.
De la seguridad ante la brutalidad policial, mejor tampoco hablar, etc, etc...

Anonymous said...

Hola, quisiera compartir mi experiencia en Miami. Tengo tres años viviendo aquí y la verdad es que no me gusta. El español nadie lo habla bien y el ingles tampoco. La comida es una mierda , ademas de cara. Si no tienes lo suficiente para comprarte una casa, debes rentar y son exageradamente caras. Miami es la capital americana del fraude y la estafa. No es una ciudad que se caracterice por promover la educacion o la superacion de sus habitantes. El negocio es traer inmigrantes de todo el caribe, centroamerica y suramerica para explotarlos y pagarles sueldos miserables. Los seguros medicos son caros y tienen mil restricciones en letra chiquitica. Ademas de eso la constante entrada de dinero lavado o de procedencia ilegal provoca distorsiones en la economia local que hacen que suban los precios estratosfericamente y que sean los inmigrantes pobres los que sufran las consecuencias.
Lean e internalicen esto amigos internautas: "MIAMI ES UNA POCETA LLENA DE MIERDA". Pura imagen y propaganda !

aLKaedus said...

Totalmente de acuerdo.Llevo un años en Miami y en vez de adaptarme cada dia lo odio mas. No me adapto a semejante falta de cultura y decencia. No hay palabras para describir lo pienso de esto
Vengo de España ya os podeis imaginar.

Anonymous said...

De acuerdo con todos, llevo 3 anos viviendo aca y les puedo decir que es una mierda. decepcion total,la gente no es buena, mucha malaeducacion y con la influencia cubana que hay aca termina de joder todo, que pena y que decepcion.

Anonymous said...

Muy buen el post!

shago_us said...

Una frase muy bien colocada, miami, es la ciudad, donde la gente buena se hace mierda y la gente mierda, pasa a ser gente, llevo aca 24 anos, y realmente ya no soporto mas el dia a dia, Trafico infernal, cobros de peajes abusadores, politicos corruptos,indeferencia social ante los verdaderos problemas que nos aquejan, la fiebre del cosmestico y la operacion corporal, hace miles de millones, la mentira tiene bandera, sin hablar de la justicia que muchas veces necesitan las personas, en Miami , la justicia, si la necesitas, tienes dos obciones, o la compras, o la haces, la escencia del vivir, pierde su razon, el cubaneo de mal gusto, hace las tardes de tv, la chusma del sur, ocupa los malls, realmente quien venga de Cuba a vivir en America, deberia irse mas arriba, salir de Cuba a vivir en Miami, solo pones mas luces en las calles, es la misma bajeza, la basura, aconsejo a quienes deseen conocer el desarrollo y la vida respetuosa irse al norte, Miami, es aun, parte de Cuba y centroamerica.