No debería, pero lo hago. La política en este blog jamás estuvo contemplada como tema a tratar, pero dadas las últimas circunstancias y el torpe intento de unificar a los sectores de la izquierda, quisiera dar mi punto de vista.
Fuerza Social debería ser la conglomeración de los liberales de izquierda y de los social demócratas, así que no entiendo la anexión del MNI y menos el intento de aliarse con Alejandro Toledo. Si el miedo es a perder la inscripción electoral en las elecciones del 2011, eso es preferible y no aliarse a inciertos socios ideológicos con la finalidad de superar la valla del 5%. Si Yomar Meléndez realmente se está reciclando, sería lo más coherente que deje a sus actuales huestes y se afilie a FS, y eso mismo debería ocurrir con todos aquellos que hemos dado un paso adelante en nuestras ideas.
Tema aparte, es la absurda forma en la cual se elige y se determinan alianzas y candidatos en Fuerza Social, evitemos papelones como el caso MNI o Fonavistas ¿Por qué no al voto universal? ¿Por qué diablos remedar el tramposo sistema norteamericano de delegados? Tal vez si hubiera primado la elección a través de un militante un voto, igual hubiera sido elegido Manuel Rodríguez Cuadros. La democracia debe empezar por casa, es por eso que Susana Villarán enviando una carta desde Madrid se le hace tan fácil deshacer acuerdos. Si las bases no están presentes en toma de decisiones gravitantes para el destino del partido, estamos derrumbando la casa desde adentro.
Por último les dejo este video de una mesa de representantes de los sectores de Izquierda, en el cual se debatía sobre la “unidad”. La exposición es de Gustavo Guerra y es interrumpida por un “fortuito” desperfecto eléctrico. Aconsejo también, ver la exposición de Carlos Tapia, como siempre bien articulado y enérgico, pero irremediablemente jurasico.
El cumpleaños pasado pude decir que Martincito tenía más intereses comunes conmigo, hoy ya nada es así. Estos últimos 365 días las batallas estuvieron presentes casi a diario y estas a punto de conquistar tu más anhelado trofeo de guerra, la PC.
Cual caballo de Troya, dentro de cada regalo de amor que me brindas ocultas tus intenciones de robarme cada segundo que a duras penas puedo dedicar al Blog y sin embargo yo, tu eterno cómplice, caigo rendido con inexplicable deleite.
Al encontrarse las cosas en el estado que he expuesto, posteo este único video que me hace recordar con nostalgia tu época de bebé. El otro año tendremos una revancha.
Con el objetivo de hacerte de una marca que te de la entrada algún mercado puedes invocar a la falsificación o impostación. Algunos tienen suerte y se posicionan con firmeza, los otros desaparecerán sin dejar trazabilidad alguna.
Ingrid Michaelson se etiqueta Indie y también es parte de eso que llaman Hipsters. Para lo primero difundió sus temas por internet y ¡vaya suerte! rápidamente la gente de Old Navy, Chevrolet, y un buen numero de series juveniles usaron sus canciones como música incidental; para lo segundo ha empezado con las gafas de gruesa montura.
Ingrid debería inaugurar una nueva sección llamada Peligroso Indie, en donde las carnes no necesariamente te visen para ser parte de la nueva galería La nueva sección se justificaría gracias al tufo mal oliente en que el mudillo independiente está empezando a caer.
Bueno, fotos dignas de publicarse son pocas, así que esperemos que los años desinhiban a Ingrid Michaelson. Por el momento el morbo de los fetichistas con las chicas "cuatro ojos", está bien compensado.
Y para terminar, les dejo The way I am, el estandarte de su carrera y créanme que si tuviera diez temas parecidos o de ese vuelo, tal vez no estaría en este blog, pero sí en el Hipster Playlist de mi Ipod.
Si Fiona Apple hubiera aceptado ser mi amante, los primeros meses habrían sido fabulosos, pero los estertores del triangulo amoroso hubieran puesto a flotar mi siempre incipiente depresión, con resultados fatales. Por eso Fiona, fue mejor que te negaras a mi propuesta amorosa. Te confieso que hay canciones que me hacen llorar y tu cover de Why try to change me now? -original de Cy Coleman- me deja tendido sobre la cama por horas y con mis ojos secos de tantas lágrimas. ¿Será la letra de la canción o será que en verdad me sigue doliendo tu desdén?
I'm sentimental So I walk in the rain I've got some habits Even I can't explain I go to the corner And I end up in Spain Why try to change me now?
I sit and daydream I've got daydreams galore Cigarette ashes There they go on the floor I go away weekends Leave my keys in the door Why try to change me now?
Why can't I be more conventional? People talk And they stare So I try But that can't be Cuz I can't see My strange little world Go passing me by
So let people wonder Let 'em laugh Let 'em frown You know I'll love you Till the moon's upside down Don't you remember? I was always your clown Why try to change me now?
Ayer después de mucho tiempo pude caminar a las orillas del mar. Todo mi paseo estuvo acompañado por esta canción del 2007. Miré el atlántico, ubiqué esa línea que divide el agua del cielo y lamenté porque estaba todavía en esta maldita ciudad y no en Madrid o Berlín. Resignación Nuh, resignación.
El erotismo en occidente hace algunas décadas ha perdido su seducción y ha sido reemplazada por la genitalidad expuesta sin ton ni son. Signo de nuestros tiempos, el morbo de entrever y “no ver” al objeto erótico se ha vuelto afición de pocos. De manera reaccionaria podría decir que anhelo esas épocas en que Nietzsche acusaba a la religión de haber envenenado a Eros, añoro la imagen de jóvenes avergonzadas y reprimidas que se sonrojaban al mostrar alguna parte de su cuerpo. Cuanto placer me brindaría poder ser ese personaje sadiano de La Filosofía en el Tocador llamado Dolmancé que oficiaba como perverso educador haciendo polvo –en todo sentido - la moral y los tabúes de inocentes doncellas.
El origen del Mundo de Courbet fechado en 1,866 es un buen ejemplo de lo que me refiero. Courbet era un notable y reconocido pintor, un excéntrico revolucionario social, un anarquista desordenado en su ideario. Además era un borracho sin rehabilitación posible, un obsesivo aficionado a burdeles y un reyezuelo con la corte más marginal de su época.
La historia del famoso cuadro se sospecha que empieza con Joanna Hifferman, una posante de la época, amante del pintor norteamericano James Whisttler y que compartió cama con Courbet. Es de ella ese coño inmortalizado en oleo, es ella quien impúdicamente se abrió de piernas para dar motivo a una de las historias más curiosas de la pintura erótica.
La obra fue un encargo del diplomático y ludópata turco Khalil Bey, se dice que solo algunos privilegiados amigos podían contemplar el cuadro. Khalil Bey cuya pasión por el juego era mayor que por el arte erótico acabó arruinado y vendió el cuadro a un anticuario. Es así que durante los próximos años pasa de mano en mano, ya sea por medio de subastas, por medio de hurtos o por incautaciones nazis y soviéticas, hasta que al fin de la segunda guerra mundial el celebérrimo psicoanalista Jaques Lacan se hace de la pintura y esta vez para ocultarlo la ubica en la parte posterior de una obra surrealista de André Masson.
Hoy, el alguna vez escandaloso lienzo de 46x55 cms. se exhibe sin mucho pudor en el Museo Dorsay de Paris. Las reacciones de las personas van desde una observación digna de un ginecólogo a las risas burlonas y nerviosas
Ersnt Gombrich dijo que este cuadro será por siempre una belleza torpe arruinada por la inhábil mano del hombre, tal vez debamos corregir que Courbet está exento de falta, el problema es -como siempre- la perversa tendencia de nuestra especie en desacralizar y vulgarizar todo lo que nos rodea.
Post Scriptum: Sería interesante leer el último libro de Thierry Savatier sobre el tema, son alrededor de trescientas páginas siguiendo el recorrido de la famosa obra de Courbet. Para terminar, adiciono un video de una peculiar exibición que tiene como motivo una réplica Del Origen del Mundo en las calles de Santiago de Chile.
Split Enz y una gran canción de amor. Odio el día de San Valentín así que consideré apropiadamente impropio postear Message to my girl (1983) este Halloween.
I don't want to say "I love you" That would give away too much. It's hip to be detached and precious, the only thing you feel is vicious.
I don't want to say "I want you" even though I want you so much. It's wrapped up in conversation, it's whispered in a hush.
Though I'm frightened by the word, think it's time I made it heard.
No more empty self possession, visions swept under the mat. It's no New Years resolution, it's more than that.
Now I wake up happy warm in lovers embrace. No one else can touch us while we're in this place.
So I'll sing it to the world this simple message to my girl.
No more empty self possession, visions swept under the mat. It's no New Years resolution, it's more than that.
Though I'm frightened by the word, think it's time I made it heard.
So I'll sing it to the world this simple message to my girl.
No more empty self possession, visions swept under the mat. It's no New Years resolution, it's more than that.
Oh there's nothing quite as real as the touch of your sweet hands. I can't spend the rest of my life buried in the sand.
Hay canciones muy malas con videos muy buenos. Pero hay canciones muy buenas con videos muy malos, espantosos, casi impublicables. Los Visitantes hicieron lo último en 1996.
Vivo en mi cueva, encendí una hoguera contamina mi corazón Vivo de noche vivo del derroche mi deseo es la oscuridad Al norte de mi espera todo sonríe a tu dulce voz, sobre la cordillera quiero volar y llegar
¿Como unas líneas así pueden estar acompañadas de actores con mascaras de Cornelios y Ciras? Me olvidaba… todo empezaba con: Bi bap um dera.
Herk Harvey dirigió y coescribió este film de horror en 1962. Nunca más hubo otro intento de plasmar sus ideas o afanes sobre el ecran. Algunos dicen que Carnival Of Souls es una película con tantos errores, malas actuaciones y pobres efectos que cualquier persona en su sano juicio jamás hubiera reincidido en la labor de creador fílmico, otros dicen simplemente que el paso de los años convirtió esta pela en un clásico de culto y esto llenó de inseguridad a su director, paralizándolo creativamente.
La verdad sobre la prematura jubilación de Harvey se la llevo él a la tumba en 1996, lo que sí sabemos es que a pesar de sus indiscutibles fallos, tiene un excelente guión que sirvió de inspiración descarada a gente como George A. Romero y Night Shymalan, que dicho sea de paso tienen uno o dos logros notables en sus carreras pero que a diferencia de Harvey carecen de vergüenza.
La reflexión es que la cualidad de clásico nunca es instantánea, esta categoría debe ser madurada con el tiempo y algo perturbador es que no necesariamente está ligada a las excelsas cualidades de la obra en si. Mas bien, varios factores exógenos la ponen en nómina de artefactos de culto. Preocuparnos sobre cuáles son esos agentes sociales y estados anímicos son misterios mayores a los que la misma obra te plantea.
Carnival of Souls no te va a horrorizar, lo que va a hacer es imbuirte en una atmosfera constante de sobrenaturalidad y que tendrá explicación en los últimos 50 segundos de sus 80 minutos. He ahí su monumental importancia.
Post Scriptum : He aquí una muestra del descuido con que se arruina una escena que pudo ser una joyita. La protagonista entra en trance y empieza a interpretar una envolvente y opresiva melodía con el órgano de una iglesia. El desafortunado detalle es la asincronía entre las manos y pies de la intérprete con respecto a lo que vamos escuchando. Imperdonable.
En 1977 yo ni idea de qué o quien era Plastic Bertrand y sabia menos de Ca plane pour moi. A fines de ese año lo que sí apareció por mi casa fue el álbum Disco Samba de Two Man Sound. Y por supuesto que escuchaba todo el tiempo el Que tal América. La caratula eran tres tipos vestidos a la usanza carnavalera de Rio De Janeiro, ridículos al tope, la música de todo el álbum era de obligada rotación en todas las fiestas pachangueras de la época.
¿Entonces que relación hay entre Plastic Bertrand y Two Man Sound? Bueno, el vínculo es un señor llamado Lou Deprijck. Un belga que hizo transitar su versatilidad compositiva del new wave a los aires cariocas y en la actualidad escarba en los ritmos de Tailandia, tierra que lo cobija hace más de 10 años.
Lou Deprijck todo un representante de la globalización y hacedor de un clásico del Dance Underground –hace poco lo supe – llamado Que tal América, maravilhoso sucesso.
Volverse viejo es cuestión de de sumar calendarios. Pero hay que agregar que Neil Hannon y su Divine Comedy este año me han echado sobre las espaldas todo el peso de ser un cuarentón. Y como estoy en camino a ser un anciano chocho, no solo lo perdono, también lo celebro.
We go down to the indie disco every Thursday night Dance to our favourite indie hits until the morning light At the indie disco, the indie disco, at the indie disco yeah We’ve got a table in the corner that is always ours Under the poster of Morrissey with a bunch of flowers We drink and talk about stupid stuff Then hit the floor for Tainted love You know I just can’t get enough At the indie disco, the indie disco, at the indie disco yeah Give us some Pixies and some Roses and some Valentines Give us some Blur, and some Cure, and some Wannadies And now we’re moving to the beat And staring at each other’s feet I wonder if she fancies me At the indie disco, the indie disco, at the indie disco yeah And when it’s over and I’m freezing on the night bus home I think of her and I sing the words to my favourite song She makes my heart beat the same way As at the start of Blue Monday Always the last song that they play At the indie disco, the indie disco, at the indie disco yeah yeah yeah... At the indie disco... the indie disco... at the indie disco yeah
Si hay quejas sobre el manoseo vulgar del cine vampírico, pueden imaginar lo que se ha hecho con el cine de zombies. Andrew Parkinson en 1998 hizo su debut con “I, Zombie. The chronicles of pain “y rescató con brillantez el género al que George Romero se le atribuye la paternidad. La película es expuesta como documental, crónica y los debidos toques de horror que le son inherentes a su clase. Esto va a producir que al final te des cuenta que este es un film de carácter existencialista, cosa de admirar ya que los zombies son seres descerebrados y desprovistos de cualquier sensibilidad.
El argumento es más o menos como sigue. Mark es un aplicado botánico que está en busca de un Ph.D. (que son iniciales de: doctor en filosofía). Un día, en medio de un campo a las afueras de Londres descubre los restos de un auto semi destrozado y muy cerca ve una casa a la cual se dirige. Es en esa circunstancia que se encuentra con un hombre muerto y una mujer que se retuerce y que muestra signos en su cuerpo de una rara enfermedad. Cual buen samaritano trata de calmar a la enferma y decide tomarla en sus brazos y llevarla a un hospital. A pocos metros la mujer le muerde el cuello y él desiste de su buena acción. De ahí, trata de volver a su auto, pero poco a poco va a sentir que está languideciendo.
Tres semanas van a pasar desde ese hecho. Tiene recuerdos confusos de sus acciones durante esos días, pero la sombra de una serie de crímenes azotan su conciencia. Sarah su novia por otro lado decide reportar la desaparición a la policía. Ella sabe de la obsesión y disciplina que Mark profiere por sus estudios, pero eso jamás había llevado a la pareja a estar separados de esa forma. La policía se encuentra desconcertada y con muy pocas pistas que puedan ayudar a encontrar a Mark.
Mark ha decidido ocultarse, aislarse y para ello renta un nuevo piso en Brighton. Sabe que ha sido infectado por una rara dolencia. Y es consciente que los espasmos que sufre cada cierto tiempo son el clamor de su cuerpo por alimentarse de carne humana. Mark decide registrar a través de una grabadora y ciertas notas la evolución de su enfermedad y la repúgnate forma de aliviar sus malestares. Finalmente su cuerpo es presa de irremediables signos de descomposición y el poco de conciencia que le queda únicamente le sirve para reconocer que ya no es más digno de seguir con vida y que el dolor causado por su cruel decadencia física no es nada en relación a las heridas más grandes están en su alma. Esa noche decide intentar –nadie sabe si con éxito o no- suicidarse inhalando con ánimo liberador la botella de cloroformo que lo acompañó todo el tiempo para atacar a sus víctimas.
Es difícil encontrar material de Andrew Parkinson. No he podido leer ninguna entrevista, ni hacerme de otros trabajos de él. I, Zombe es un película de bajo presupuesto casi perfecta, digo casi por que existe una escena en particular que me resulta chocante, casi de mal gusto, me refiero a aquella en que Mark se está masturbando y… mejor vean la cinta. Para terminar, la música del film es muy buena pero lamentablemente los créditos a la misma son casi inexistentes.
Podemos discutir si hoy el Power Pop todavía existe. También podemos enfrascarnos en el análisis de si la formula de escasos acordes, lírica adolescente y melodías deudoras de la invasión británica sesentera fue un ejercicio que adormecía conciencias. Phil Seymour en 1,980 no tenía idea que treinta años después la gente iba a perder su tiempo tales asuntos bizantinos y en ese estado de pureza incólume grabó un himno del Power Pop.
Aterciopelados, 1998. Lo maligno no es la perdida de tu salvación, no es el estar al lado izquierdo de Dios, ni siquiera es caer ante las tentaciones mundanas. Lo maligno es el dolor y la tragedia, sólo eso.
¿Que es Christiania? Bueno, es un sueño a medio hacer en el centro de Copenhague, un lugar que se considera un estado independiente a Dinamarca, un experimento social que intenta alcanzar la libertad absoluta. Su origen se remonta a comienzos de los setentas y fue consecuencia de una seguidilla de invasiones a un terreno de 22 hectáreas por parte de hippies, gente sin hogar e idealistas, transformando esta ex base militar en una comuna autogestionaria. Poco a poco se empezaron a crear disposiciones de conducta como: No violencia, no drogas duras, no uso de automóviles, etc.
El tema de mayor controversia ha sido que durante casi treinta años la venta de marihuana fue absolutamente legal en su jurisdicción, hasta que el gobierno danés el 2004 prohibió su libre venta y la policía ingresó violentamente a Christiania y se hizo de toda la marihuana que encontraron y de algunas drogas duras. Desde entonces quienes controlan el comercio de la marihuana y otras drogas son mafias externas que han deteriorado la tranquilidad de los apacibles residentes de la comuna.
En Christiania, si bien no pagas impuesto estas obligado -si ocupas una casa- a pagar una renta y ese dinero sirve para mantener guarderías, algunas postas medicas, el recojo de la basura, el mantenimiento de algunas prestaciones básicas como luz, agua, etc. La precariedad de sus servicios de salud e inexistencia de un sistema educativo hacen que los pobladores de Christiania utilicen sin complejo alguno colegios y hospitales de esa nación vecina llamada Dinamarca.
La moneda que se acepta en la actualidad es el euro, el dólar, etc; pero la oficial es el Lon. La donación, el trueque o simplemente la recolección son la forma más generalizada de comercio.
Es así que durante cuarenta años esta sociedad libre ha podido subsistir. Sin embargo, en la actualidad el gobierno de Dinamarca les ha planteado lo que se veía venir: “Señores a partir de ahora deben pagar para hacerse propietarios de sus casas y de no ser así, nos veremos obligados a poner en venta el área en que residen por décadas y darle un uso eficiente a los inmuebles que ilegalmente ocupan”. Amigos de Christiania, la ley de mercado, el valor de las cosas, la demanda, la oferta, están a punto de acabar con ustedes y aunque espero que jamás los destruyan, ya para la historia serán por siempre –a pesar de algunas de sus contradicciones – lo más cercano a la coherencia entre lo que se dice y se hace.
Post Scriptum: La criminalidad en Christiania de ser inexistente, previa a la prohibición de la venta de marihuana, ha pasado a ser un problema mayor. Además recordemos que esta pequeña sociedad de alrededor de mil personas no discrimina a nadie lo cual hace que muchos “marginales’ (Heroinómanos en rehabilitación, vagabundos, dementes, etc.) encuentren cobijo bajo esa verdadera tierra de libertad, con los costos sociales que esto implica. Para terminar, hasta hace treinta años la tasa de nacimientos de niños era de diez al año, hoy por hoy, a pesar de que las cosas se están poniendo difíciles, este número se ha duplicado.
Hace rato que Emmanuel del Real Díaz está creativamente con un bajón, pero el 2,000 compuso la perfecta canción de amor para esas relaciones en que uno espera ser objeto de desbordes emocionales, de insultos, de fieras discusiones, de algo que explique o justifique el final. Digamos que este tema es un aggiornamento del principio criollo : “odio quiero más que indiferencia”.
El estreno de Magnolia en 1999 y su posterior aclamación a nivel de crítica, me impulsó a ver esta película y me costó muchísimo entender las relaciones (in)conexas de los personajes. Visualmente me quedó para siempre la imagen de esa torrencial lluvia de ranas que cual piedras iban haciendo innumerables destrozos. La otra secuencia fijada en mí memoria fue esa bella canción de Aimee Mann y como varios de los protagonistas cantaban dolorosamente sus líneas, clamando tener esa sabiduría para entenderse y perdonarse. Si Paul Thomas Anderson tiene en Magnolia su mejor obra, Aimee Mann tiene en Wise Up su mejor canción.
It's not What you thought When you first began it You got What you want Now you can hardly stand it though, By now you know It's not going to stop It's not going to stop It's not going to stop 'Til you wise up
You're sure There's a cure And you have finally found it You think One drink Will shrink you 'til you're underground And living down But it's not going to stop It's not going to stop It's not going to stop 'Til you wise up
Prepare a list of what you need Before you sign away the deed 'Cause it's not going to stop It's not going to stop It's not going to stop 'Til you wise up No, it's not going to stop 'Til you wise up No, it's not going to stop So just...give up
Siempre es bueno aprovechar la música de Leslie Shaw para analizar las pujantes cifras económicas del Perú. Yo emigré el 2004 y ese año mi patria creció 5%. Desde entonces, en el lustro que va del 2005 al 2009, el Perú ha triplicado el tamaño de su economía.
Siete calendarios atrás la concentración apabullante de nuestra riqueza se centraba en el giro minero –cosa que hasta la actualidad persiste- , hoy sin embargo, aparece una sorprendente diversificación de productos en la agroindustria, como el mango , el café, la paprika, etc. También exportamos algodón y textiles en cuantías relevantes. Y qué decir de la fulminante expansión crediticia que ha multiplicado el consumo interno y ha solidificado el comercio de bienes inmuebles.
Es este boom el que ha permitido cambiarle la cara a la nuevas generaciones en su manera de sentir el Perú y ha producido diversas manifestaciones de mayor o menor manufactura. Y aquí es donde Shaw cumple su papel. Ella empezó en catálogos de ropas de baño que iban del bikini al trikini, prestó su cuerpo a un célebre comercial en el que su humanidad reposaba sobre el escritorio de un anodino empleado y luego, sin abandonar los trajes de baño, posó para animarnos a probar la nueva fragancia de un conocido desodorante masculino. Es decir, a Shaw jamás le faltó chamba, tuvo la habilidad de saber aprovechar sus cualidades y fortalezas.
Hoy, gracias a la inclusión economica, la tenemos con una imagen nueva entre Avril Lavinge y Cristina Aguilera, una ganas de alcanzar la popularidad que mereció Timbiriche o RBD, y claro, tiene como herramienta su… no sé cómo calificar su registro y color vocal, lo siento dejémoslo ahí. En todo caso si quieres verla puedes asistir a los conciertos que brinda en colegios como La Inmaculada, el Villa María, etc. Ahora, si lo que quieres es que Shaw nos regale un buen disco, ahí creo que te equivocas, eso es lo que se llama inflación de expectativas.
Una desastrosa película ¿de vampiros? dirigida por Robert Rodríguez, que se salva gracias a la obsesión que Tarantino tenía por la Hayek en esos años. Esa fijación, se plasma en una notable secuencia dedicada a los podofilos y sobre todo, dedicada a dar placer al mismo Quentin Tarantino, que como se sabe es un fetichista desbocado. Conclusión: From Dusk Till Dawn es una película malisima, pero el favor que Rodríguez hizo de poner los pies de Salma Hayek en boca de Tarantino, es todo un ejemplo de lo que la verdadera amistad significa, ¡That's what friends are for!
Yo también estoy harto de las películas de vampiros fantásticos, harto de esos chupasangres conflictuados por su forma de supervivir, harto de esos dientones erotizados a tope. ¿Cuándo pondremos fin a todo eso? Bueno hoy no va a ser. Este post hablará del síndrome de Rensfield, de un tal DJ Evans y de su película llamada Daddy’s Girl. Mario Moreno diría que este post es un coherente intento de: escribir sobre la diferencia de lo mismo.
La psiquiatría es la ciencia que intenta buscar la ruta del perjudicado mental hacia la razón. El juego de roles consiste en que tú le cuentas todo al chamán moderno y él elabora una explicación lógica a tu alteración anímica. Durante el proceso es obligación del especialista no ceder ante la transferencia. Se denomina transferencia, al vinculo en que el psiquiatra se termina por convertir en agente activo del conflicto sicológico. Esta relación emocional entre el paciente y el psicoterapeuta puede ser positiva (amistad, admiración, amor, etc.) o negativa (odio, enojo, desconfianza, etc.), el hecho es que la transferencia resulta inevitable y es primordial que esta no alcance tonos mayores, ya que estropearía toda la terapia.
El síndrome de Rensfield es un trastorno conductual que obliga a beber sangre no como resultado de una carencia de elementos nutrientes, es decir, no tiene como motivación un hecho de características biológicas. Los afectados por el mal de Rensfield, beben sangre solo porque les resulta excitante. El principio del mal usualmente se presenta en niños varones, y el impulso inicial es el beber su propia sangre. Al llegar la pubertad y si no se ha descubierto el desorden mental este se transforma en parafilia, y las connotaciones de la ingesta hematófaga se equipara casi a la perfección con sus impulsos sexuales y en algunos casos, lo reemplaza.
El británico Dj Evans es el director y guionista del film Daddy’s Girl ( 2006). La película es la puesta en escena de la joven Nina afectada por el síndrome de Rensfield. Nina perdió a su padre a los 6 años en extrañas circunstancias y desde ese trágico suceso inicio una inconfesable relación con su madre. Stephen es el psiquiatra que ira poco a poco dando con el diagnostico, su origen y en medio de esto caerá envuelto en una relación erótico-emocional con la madre de Nina que lo llevará a ser participe trágico de una horrenda coartada.
Post Scriptum: En USA la película se comercializó como Cravings. No tuvo mayor repercusión, ni siquiera en Europa fue bien recibida. Únicamente es mencionada en algunos blogs –como este- y se exhibe de vez en cuando en festivales underground dedicados al horror. Como sé que es casi imposible verla o encontrar copia de ella aquí te dejo un link para que te la bajes: http://www.freshwap.net/movies/32733-daddys-girl-2006idvd-rip.html
Mi relación con el mundo es igual a un cuadro de personajes tan difuminados que siempre se me ha hecho imposible saber qué es que o quién es quien. Frente a esta minusvalía socioemocional dediqué una buena cantidad de años a buscar algo que aliviara a los demás ante mi presencia. Derrotado, me di cuenta que lo mejor era entrar en terapia y curarme. Como soy un perdedor irremediable, aun no puedo dejar atrás mi asocial y disfuncional ser.
Tus gustos son: La música Post Punk y el Dark Cabaret, los libros de Buckowski y Hesse, la filosofía de Nietzsche y Wittgenstein, las fotografías de Witkin y Nan Goldin, el cine expresionista alemán y las películas de la Hammer. Pero la sensación más cercana al paroxismo se la debes a EWF. Y podrías jurarme que es mejor que mi pastilla de éxtasis de cada fin de semana, y te creo.
Earth, Wind and Fire son de Chicago y empezaron en 1969. Pero todos los conocimos en 1978. Y yo recuerdo ese concurso de talentos en la primaria, en el que una deslumbrante compañera con su leotardo azul eléctrico giraba y giraba sobre los compases de Lets Groove.
¿Y acaso no te acuerdas de sus videos?, todos muy parecidos unos a otros. Dos cosas llamativas y constantes eran : Que jamás podias contar cuantos eran los integrantes de la banda. Y lo otro, ¿Porqué diablos usaban esa ropa? con infaltables aplicaciones doradas y plateadas, de docenas de accesorios, como capas, collares, hombreras, pulseras, pecheras, etc.
Mientras tanto tu seguias ahí viendolos en tu Sony Triniton. Movias tus pies, y pensabas si te iban a comprar esos patines negros de cuatro ruedas, -los patines en línea eran cosa del futuro- o al menos esos que se atornillaban a tus zapatillas. En fin, peor era no tener nada. Lo único que rezabas es que las ruedas sean de un solo color y no de cuatro. Todo luego estaría listo para ir al Camino Real y pagar por entrar al Chicama Roller Center.
Post Scriptum: ¿Aburrido de tu maquillaje frio? ¿El color negro en todas la piezas de tu atuendo han llegado al punto de saturación? Deja atrás tus complejos, cambia tu look. Date una vuelta por la pagina Louis Welles, ex peleador de lucha libre y reconocido diseñador de todo esa vibrante imagen de los Earth, Wind and Fire.
Ayer volví a escuchar a Chris Isaak y su Blue Hotel (1987). De inmediato me remitió a David Lynch. Y me di cuenta que jamás vi Twin Peaks por que: “la televisión es una basura” y jamás vi Wild At Heart por que: "es verdad que amo a Laura Dern, pero no es menos cierto que detesto a Nicolas Cage”. Así es amigos, esos adolescentes prejuicios quebraron mi relación por largo tiempo con el ahora sexagenario director.
Blue hotel on a lonely highway. Blue hotel life don't work out my way. Blue hotel on a lonely highway. Blue hotel life don't work out my way. I wait alone each lonely night. Blue hotel, blue hotel. Blue hotel every room is lonely. Blue hotel I was waiting only. The night and the life of her lonely dream. Blue hotel, blue hotel. Blue hotel on a lonely highway. Blue hotel life don't work out my way. I wait alone each lonely night. Blue hotel, blue hotel.
El 2001 las muchedumbres estaban prestas a padecer el fin del mundo anunciado por docenas de profetas. Los oscurantistas vieron en la caída de las torres gemelas el inicio del Armagedón. Los Girasoules, como para bajar la tensión, hicieron este efectivo pastiche lírico - cinematográfico dirían otros - en honor a la ambivalencia entre crimen y justicia que signa nuestro tiempo.
Es conocido mi desafecto por las adolescentes. Sky Ferreira tiene 17. Su música puede sonar a los primeros pasos del Caballo de Troya que ingresa a los dominios Indie. El traje de guerra con que se presenta está compuesto de ropa pulcramente bizarra -mejor si es de Vivien Westwood -, de un maquillaje que resalte sus rojos labios y el oscuro contorno de sus ojos.
Su rebeldía antisistema tiene como inspiración a Alicia en el País de la Maravillas, nada tan oportuno. En cuanto a su psicología, sus profundas crisis existenciales siempre serán resueltas por mamá.
Su sexualidad se presenta como prematura, así que es probable que hace tiempo el niño más lindo de la fiesta o su mejor amiga del colegio hayan hecho un buffet con ella.
Aspectos positivos de este caso: Este 8 de julio cumple 18. Entonces, si Sky decide darse una vuelta por Lima, ya sabes lo que debes hacer.
Post Scriptum : La letra de 17 es reflejo de la ansiedad de una teen “por vivir la vida”, la culpa que esto genera y entre líneas, el encuentro con el verdadero amor. Un guion más para ese asqueroso género llamado novela rosa.
Esta película es veinte porciento ficción y ochenta por ciento documental, y eso lo vuelve una obra renga. ¿Cómo pudo ser salvada? Mis amigos me han dicho que se debió quitar lo poco de ficción, yo les dije que no hubiera aguantado ni media hora de su exhibición. Entonces me dijeron que por ahí va la cosa, que había que recortarla y yo les respondí que entonces el film acabaría no sólo siendo rengo, sino también enano. Conclusión, esta película es de esas que jamás te terminaran gustando pero que siempre recordaras, una cualidad muy frecuente en los documentales.
¿De que va este “docufilm”? Bueno, es una muestra del rock underground en Teherán y de la represión religiosa del islam que prohíbe estas expresiones – y supongo cualquier otra- que no tenga como eje la celebración de Alá.
Relación de absurdos y sin sentidos dictados por el extremismo islámico presentados en la pela:
Prohibición de manifestar afecto por perros y gatos (animales inmundos según el islam) en público. De tu puerta para adentro no hay problema.
La barrera generacional. Una mujer entrada en sus cuarenta afirma”!Oh sí! ¡A mí me encanta el Indie! ¡Siempre escucho 50 Cent y Madonna!
Un modernísimo metro en el que se distribuye, según el género, como son ocupados los vagones. El primero para los hombres, el siguiente para las mujeres.
Los precios de pasaportes y visas falsificados son una radiografía de su conflictivo entorno. Un pasaporte iraní con visa a Europa 16,000 dólares. Si solo quieres ir a Afganistán, la visa costará 5 dólares.
¿Tienes una banda musical y hay mujeres?, estas deben ser al menos dos. Así se asegurará que ellas harán los coros. Nada más tentador para caer en la lujuria que oír el provocador canto de una desolada dama.
Penas que se pueden contemplar por tener posesión de material occidental de abierta contradicción con las leyes del Corán: Cárcel, multas millonarias y flagelación.
El director de la película Bahman Ghobadi después de este último trabajo no ha podido regresar a Irán. La pareja “protagonista” del film, pudo finalmente escapar y ahora residen en Londres, sus otros tres amigos no lograron salir. La pareja exilada siguen haciendo Indie y se llaman Take It Easy Hospital, aquí está su video.
Post Scriptum: He trabajado y entablado amistad con algunos musulmanes. Recuerdo con cariño a uno en especial llamado Wisam. Tenía una novia peruana, a la cual conoció cuando este trabajaba como barman en un restaurante de cocina mediterránea. Lo peculiar del caso es que como buen musulmán mi amigo es un obediente seguidor del precepto de jamás beber alcohol. Una vez salí con ellos. Su novia y yo nos bebimos una botella de vino tinto. Wisam nos acompañó con agua mineral. En esa cena y sin querer arruiné sus planes amatorios. Mi amigo arabe evitó los labios de su novia toda la noche. De esa manera eludió el contacto con cualquier vestigio del impuro licor y también hizo que ella decidiera eludirlo a él, para siempre.
The Flirts es el resultado de sumar un productor con talento, tres chicas del montón y una canción sin igual. Era 1982 y en New York el New Wave se volvía una nueva plaga. En Lima el contagio se esparcía gracias a célebres focos infecciosos como la No Disco, Super Fm y Doble Nueve.
So I saw you in the pizza place You were with another girl It was a crime it was such a disgrace You really shattered my world Little things remind me of you Cheap cologne and that damn song too Don't put another dime in the jukebox I don't wanna hear that song no more Don't put another dime in the jukebox I don't wanna hear that song no more Then I learned the treacherous end You were with my best friend Ain't got no class ain't got no respect My broken heart will never mend Little things remind me of you Cheap cologne and that damn song too Don't put another dime in the jukebox I don't wanna hear that song no more Don't put another dime in the jukebox I don't wanna hear that song no more Don't wanna hear that song no more No! No!
Candyman : Sonríe frente al espejo y empieza Tú sabes de Hershey y de Donofrio. Tú conoces la clásica canción de ese chocolatero freak llamado Willy Wonka. Haz escuchado docenas de veces el tema que Siouxsie Sioux y sus Banshees dedicaron a un Herodes tejano, que en el halloween de 1974 decidió darle un caramelito con rastros de cianuro a su pequeño hijo de ocho años. Pero no sabes nada de ese otro Candyman, de ese que vive en tu inconsciente, de ese que te han dicho que luego de invocarlo cinco veces frente al espejo saldrá en búsqueda de ti para abrirte con su descomunal garfio desde la ingle hasta tu cabeza.
Candyman : Piensa en tu curiosidad malsana Una leyenda urbana es un rumor que por algún mecanismo de desfogue social se propala y se establece como un hecho. Tenemos aquellas en que el tópico radica en la especulación histórica y el morbo ejemplo: “Jimmy Hendrix murió por que se inyectó mostaza en el cerebro”,“Las snuff movies”, “Michael Stipe y Morrisey fueron amantes” , “Hitler paso sus últimos días en la América del Sur”, “Fatty Arbuckle arruinó su carrera por haber asesinado a una mujer en su intento de violarla con una botella de champagne”,etc. Existen otras- la más numerosa- de carácter paranormal :“Las casas embrujadas”, “El número trece”, “Los pactos con el demonio”, “el conde de Saint Germain”, “el 2012”, etc.
Candyman : Cree y hazte participe de la leyenda Helen dedicó su tiempo a desarrollar una investigación que desdibujara el mito de Candyman. La historia era simple. Un negro hijo de un ex esclavo de cierta fortuna y con una educación privilegiada fue ampliamente reconocido por su talento como pintor. El joven fue solicitado por un terrateniente para que retratara a su virginal hija. La blanca doncella pronto fue víctima de una pasión incontrolable por el moreno artista y salió embarazada. El padre de la blonda adolescente decidió vengarse. Contrató a unos matones. El crimen fue perverso. El artista fue golpeado, apuñalado y se le cortó su mano derecha con una vieja cuchilla, pero no fue suficiente. Los delincuentes cegados por su crueldad, se dirigieron luego a un colmenar y destrozaron algunos panales para robar la miel. Luego, la misma fue untada en el cuerpo del desfalleciente y lo abandonaron a su suerte. Miles de abejas entonces atacaron y terminaron por quitarle la vida.
Candyman: Ahora respira profundamente y pregúntate ¿Realmente quieres seguir contando? Helen está internada en un sanatorio mental. Es acusada de ser una asesina en serie y de secuestrar a un bebe. Ella niega ser autora de los crímenes. Helen le dice al psiquiatra a cargo que tiene pruebas de no ser culpable. El doctor pregunta: - ¿Cuales son las pruebas? La respuesta, acrecienta la idea que la paciente sufre de una patología mental irreversible. -Lo invocaré. Candyman, Candyman, Candyman, Candyman,…Candyman. El resultado un crimen más a la cuenta de Helen pero una oportunidad de huir del sanatorio en busca de su marido. Ese hombre al que adoraba era su última carta para salir de la pesadilla por la que atravesaba. El marido sin embargo hacia buen tiempo que rastrillaba su virilidad entre las piernas de una joven estudiante. Helen al entrar al departamento encuentra allí a la nueva pareja y siente la mayor desolación jamás experimentada. Luego de cruzar algunas palabras con el infiel sale corriendo a las calles. Con lagrimas poblando sus mejillas escucha a Candyman decir “Ahora todos te han abandonado, ahora lo único que tienes es el deseo que yo tengo por ti”. Helen en un estado casi de sonambulismo se dirige al peligroso barrio de Cabrini Green en donde Candyman “vive”. Un viejo apartamento abandonado -pero con una gran cantidad de grafitis- es el refugio de ese asesino que no se sabe si reside en la imaginación o en nuestro mundo. Helen lo descubre reposando. El despierta abruptamente y le agradece el haber venido, le dice que pronto estarán juntos para siempre. Helen ruega que libere a la criatura, a lo que él responde que no se preocupe, ya que un nuevo milagro impulsará su hasta ahora cuestionada existencia. Helen entiende poco o nada de lo que escucha y languidece. Al despertar, lee sobre una de las paredes: “Siempre fuiste tú Helen, tú fuiste la asesina”. Se acerca a la ventana y ve una ruma de despojos compuesta de muebles, chatarra y basura que los residentes de Cabrini Green piensan hacer arder celebrando una fiesta. Pronto escucha unos llantos de bebe y se da cuenta que provienen del interior de ese mismo basural. Se introduce entre los trastos y en efecto el bebe esta allí, pero también Candyman quien la toma por el cuello. La gente enciende la hoguera enterada que el asesino está en su interior. Helen pelea y clava un pedazo de madera ardiente en el pecho de Candyman quien se retuerce de dolor. Gracias a el valor de Helen el bebe se salva pero ella muere debido las graves quemaduras.
Candyman : Grito y despedida Un milagro. Helen es enterrada por amigos y una cuasi-romería de vecinos de Cabrini Green, que en agradecimiento echan dentro de la fosa el garfio de Candyman. Helen es el milagro , ella salvó al bebe, ella acabó con el asesino, ella debe volver, ella será la portadora de los rumores, las habladurías, la superstición y aparecerá días después para asesinar a su ex marido y para enfermar mentalmente a la joven mujer que la desplazó. El ciclo de crímenes de confusa autoría se repetirá, tal vez infinitamente.
Post Scriptum: Bernad Rose fue su director. La música está a cargo de Philip Glass y es fabulosa. Hay dos secuelas, nunca las he visto. Candyman, Candyman, Candyman, Candyman,…Candyman.
Devendra Banhart es músico, es pintor, es el que se cepilla a Natalie Portman y es uno que podría pelearse por encabezar la larga casuística de artistas que están medio quemados. Carmensita (2007) con su español mal masticado – eso explica la incorrección ortográfica de su titulo y de algunas líneas de su letra - y su colorinche video son la primera piedra en nuestro idioma de eso que los gringos etiquetan como freak folk.
Este post aparte de celebrar la genialidad de Banhart es también una breve guía a todos mis amigos que luego de captar a medias el mensaje de Hermann Hesse, quieren hacer su ruta a la milenaria India para conocerse a sí mismos o para estar en contacto con el espíritu universal.
Era 1990. Roddy Frame y su por entonces proyecto unipersonal Aztec Camera sacaron este single de su álbum Stray. El señor Frame siempre fue un letrista dotado. No por nada The Crying Scene te plantea que la vida es un película en una sóla toma y así no te importe lo que eso signifique, siempre es bueno guardar tus lagrimas para la escena del llanto.
We were two in a million, Stars like the ones in the sky, A love scene and a vision, We saw the world and we waved goodbye. Watched the fireworks falling, We kissed and innocence died. The sound of certainty calling, A world that wouldn't be satisfied.
You only get one hit, that's the beauty of it, What's the good in crying? It's always been that way, at the end of the day, You gotta keep on trying. Life's a one take movie and I don't care what it means, I'm saving up my tears for the crying scene.
Tears fall and they haunt me, The sad words of a song, It's like necessity wants me, Sometimes I long just to belong. I dream of demons and money, I see the straights in the rain, I gotta keep on movin', Before they drag me down again...
Cuando escuchas de Ingmar Bergman, Ingrid Bergman, Peter Weiss, Greta Garbo, August Strindberg, los vikingos, etc. te quedas indiferente. ¿Suecia? …hacerte el sueco, las mujeres suecas, las calentonas películas suecas…!ya empiezas a recordar!… Roxette, Europe, Cardigans, The Hives… ¡para, por favor, detente un momento!… has memoria…tus tristísimos domingos por la tarde, la televisión, programas europeos, la OTI, 300 Millones en español, Festival Eurovisión…!claro ABBA! insoportables temas como Chiquitita o Fernando, ¡que horrible pesadilla! Ahora detengámonos, salgamos de este mal viaje al pasado y rescatemos a esos cuatro escandinavos.
Eres todavía un “teenager”, tu amigo acaba de salir de la casa de Kachorro con el Raw Power de los Stooges. El Pomalca espera, una ruma de casetes tuyos están desparramados sobre el piso de tu sala. El timbre de la puerta, sales y dices:
- ¿Lo tienes? Sí, aquí están no había Winston así que traje Hamilton. - No me refiero a eso, ¿los Stooges? - Tranquilo… cinta de cromo, grabado con dolby… - ¡Puta madre ¡dámelo…
Iggy era un grande, siempre pasado de vueltas, con el cuerpo lleno de cicatrices, enfrentando al público, arrastrándose como una serpiente sobre el piso, un icono de la contracultura.
“Gimme danger little stranger And I feel with you at ease Gimme danger little stranger And I feel your disease There's nothing in my dreams Just some ugly memories Kiss me like the ocean breeze”
Rápidamente estábamos borrachos, muy borrachos. Mi amigo se balanceaba, fumaba los últimos cigarrillos y de cuando en cuando revisaba, ordenaba y desordenaba todas mis cintas, hasta que me hizo una pregunta:
- ¡Oe! ¿y esto? - ¿Cuál? - Esto pues huevón, ABBA… - Ah eso… bueno lo tengo desde chibolo ¿te jode?
La noche acababa. Iggy Pop apareció en persona en la sala como a eso de las cinco de la mañana. Estaba tan borracho como nosotros. Quería que le diéramos un billete para comprar un paco, dinero ya no teníamos. Le ofrecimos Pomalca. Entonces nos pidió si podía acompañarnos hasta que amaneciera. Por supuesto que aceptamos y hablamos de su madre de sangre sueca, de su padre que fue adoptado por una familia también sueca. Mi amigo le alcanzó los Greatest Hits de ABBA. Los ojos de Iggy brillaban. Siguió contándonos del origen de su apellido Osterberg. En un momento de silencio Iggy ordenó darle play a la cinta. Nadie quería dar el primer paso.
- ¡Mierda, acaso eso os intimida! ¡Sois todos unos maricas! – nos increpó.
Me serví el último trago de ron. Esa jornada no podía acabar mal, la noche no se podía torcer. Money, Money, Money llenaba la habitación, así que todos junto a Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frida empezamos a cantar espontanea y desafinadamente sus líneas:
"Money, money, money Must be funny In the rich man's world Money, money, money Always sunny In the rich man's world All the things I could do If I had a little money It's a rich man's world"
Y así vimos la luz del sol llegar, ¿Te jode?.
Post Scriptum: Hace poco me enteré que One Night in Bangkok de Murray Head era una composición de Björn y Benny. ¿Y recuerdan a Frida con “I know there's something going on”, (des)compuesta por Phil Collins.
¿Fue 1987 o 1988? La verdad que no me acuerdo, el caso es que esos años -después de la selección argentina- Soda Stereo era el fenómeno más popular parido por los gauchos. Signos fue el DISCO de rock en español de esa década. A Soda lo escuchaba tu amigo subterráneo más radical o tu amiga del club de fans de Chayanne. Cerati y compañía eran un indudable fenómeno de masas. Sin embargo es bien sabido para todos que lo realmente valioso de la creatividad de Cerati se encierra de 1990 a 1999. Durante la década de los noventas fue el mayor hechicero musical de América del sur. Todos sus actos mágicos fueron fruto de una fuerza sobrenatural. En nuestros actuales días se encuentra extraviado, dando tumbos y hasta vendiéndose de vez en cuando para conseguir el oro del que antes se hacía con facilidad utilizando sus dotes de alquimista. Pero este post no es parte del digno y merecido servicio fúnebre de Cerati sino un homenaje a su antiguo yo.
1990 Canción Animal
Fue la punta del iceberg en fama y popularidad. Se presentaron por toda América incluso aquí en USA. Su único traspiés, el haber cruzado el atlántico y visitar España en donde eran unos ilustres desconocidos.
La caratula del disco es horrible. La foto de dos leones en pleno coito. Nunca una copula me había resultado a la vista más estática y con menos gracia. La censura pronto se hizo presente y cambiaron la portada de las siguientes ediciones por una foto de del trío sobre un fondo azul, al final no se sabe cual caratula fue peor.
Musicalmente, yo también estoy harto de haber oído un millón de veces “De música ligera” y odio esa canción. Pero puedes escuchar los otros magníficos nueve temas y al final quedarte con esa sensación de que “cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor, más se pide y se vive”
1991 Rex Mix
Un solo tema nuevo No necesito verte (para saberlo), justificación suficiente para hacerse de este EP.
1992 Colores Santos y Dynamo
Colores Santos es el primer intento de Gustavo Cerati en abrirse de su banda y claro lo hizo al lado de Daniel Melero. El resultado un trabajo glorioso. Daniel es un brillante y a la vez humilde “no músico” y Cerati era una estrella de rock con ganas de expandir fronteras. Además algunos dicen que nunca hubo tanta “química” entre ambos. Fácil, Colores Santos está entre los mejores disco de rock argentino de los noventas.
Una cosa adicional, siempre se menciona equivocadamente a Melero como el “cuarto hombre”, si revisas la mejor época de Soda Stereo, Melero siempre estuvo ahí, así que de repente Zeta Bossio es el “tercer hombre” y Charly Alberti…bueno, el baterista.
Ese mismo año sale Dynamo. Un disco que es tremendamente rupturista con lo hecho por Soda Stereo anteriormente. Vendió menos de lo esperado, desconcertó a los fanáticos que esperaban algo más complaciente, se hizo una gira de presentación del álbum que terminó trunca y surgieron los primeros rumores de disolución. Dynamo es el disco que inicia lo mejor de la creatividad de la banda pero por es el trabajo que menos se oye de ellos, ¿algo bastante frecuente, no?
1993 Amor Amarillo y Zona de Promesas
Todavía recuerdo que estando en Miami por primera vez, me recorrí varias discotiendas para conseguir el Colores Santos pero nunca lo encontré. A cambio me hice del Amor Amarillo. Un debut de Gustavo Cerati como solista que francamente justificaba el que se apartara por siempre de todo lo que Soda Stereo significaba.
Además me enteré que la edición hecha para Argentina tenía un tema adicional Torteval.
Mientras tanto, Soda Stereo reposaba o agonizaba. Y para tenerlos en rotación se lanzó Zona de promesas con un único tema nuevo, el mismo que le da título al Cd.
1995 Sueño Stereo
Siempre uno trata de hacer listas de los mejores discos, singles, etc. como se sabe este ejercicio es inútil, pero si tuviera que escoger entre Sueño Stereo o Dynamo nada más exacto que una frase que escuché hace un tempo, “Echa una moneda al aire para elegir, la moneda caerá de pie”. Su último disco en estudio es la despedida perfecta.
1996 Confort y música para volar y Plan V
Bueno después de decir no acabaron aceptando la oferta de MTV e hicieron un unplugged /eléctrico. Publicaron un Cd con registro de esta presentación y lo acompañaron de cuatro nuevos temas que mejor hubieran permanecido por siempre olvidados en una gaveta. Cerati convaleciente y de luto después de la ruptura de su banda, se juntó a tres chilenos y sacaron un disco de breve extensión y con una joyita llamada Tripulante 2.3.
1998 Plan Black V Dog
Plan V intenta nuevamente con la electrónica junto a Black Dog y el resultado un disco bastante aburrido de remixes.
1999 Bocanada Y Ocio
Bocanada representa el final de los pasos de Cerati en la música y de ahí en adelante es mejor que ese dinero que juntabas para hacerte de los Cds en los que él tenía la batuta lo inviertas en cualquier otra cosa. Los desinformados llaman a este trabajo su primer trabajo oficial como solista. Esos mismos son los que comentan entusiasmados cada gazapo que ha publicado Cerati desde entonces.
Mi reseña del proyecto Ocio junto a Flavio Etcheto te animará a navegar en la creación sonora...es un disco que tú y yo hubiéramos hecho con nuestras laptops, así que anda comprando las cervezas, yo llevo la pizza y los cigarrillos.
Hoy Gustavo Cerati sigue haciendo giras. Hace poco se presentó en Lima y reunió a siete mil personas, a siete mil incondicionales que de vez en cuando tienen pesadillas con telarañas que cuelgan de ellos.
Post Scriptum : Esto es mala leche. Pero ganas no me faltaba. Así que aquí tenemos la muestra de algunas otras formas de hacerse de un ingreso en épocas de crisis.