Saturday, August 1, 2009

Faltan hembras, importemos.

A pesar de conocer Lima bastante bien y estar a la búsqueda de su más excéntrica fauna jamás tuve la suerte de toparme con Jorge Pohorylec. En el interior de la cabeza de ese caballero transitan confusamente teorías nacionalsocialistas – a quien Pohorylec dice haberse afiliado a temprana edad-, preceptos misóginos de abierta provocación y de tanto en tanto algún acierto intelectual al que pocos toman en serio viniendo de la boca de un orate judío.


Aldo Salvini la promesa más arriesgada del cine peruano de los años noventas realizó un documental basado en la vida de este personaje miraflorino, y no lo hizo mal.


Jorge Pohorylec es el fruto de un matrimonio austro-polaco que cayó por estas tierras huyendo de la guerra y que formaron parte de la burguesía limeña. Pohorylec heredó las residencias de sus progenitores y vive del alquiler de sus habitaciones. ¿En qué momento quemó galleta Jorge? No lo sabemos pero se puede suponer. Del padre cuenta que fue soldado y de la madre responde con trilladas frases, al parecer esta se casó por segunda vez y vaya saber qué clase de padrastro le tocó en suerte al pobre Pohorylec. También se narra en el documental un tratamiento psiquiátrico del que fue paciente a los 23 años, la terapia incluyó pastillas y electroshock. Pero la verdadera tragedia vino luego cuando la esposa de Jorge falleció de cáncer y a los poco años su único hijo falleció en un accidente automovilístico.


En la actualidad vive con una nueva mujer. Su nueva compañera no ayuda mucho ya que presenta síntomas del síndrome de Noé y profesa un fanatismo religioso que como todos sabemos es intrínsecamente patológico. Además Pohorylec confiesa en el documental que a la fecha de grabación del mismo habían pasado ya siete años sin ningún contacto sexual con su pareja y explica entrelineas que ha sublimado este impulso a través de su tarea de difusor de las ideas nazis, y hace el símil de su situación con una vida monacal dedicada al espíritu.



Escucharlo en algunos momentos puede resultar delicioso, aquí algunos ejemplos :

Sobre las mujeres:
“La reducción de la capacidad amatoria de la mujer explica y justifica ponerle su debido dueño a toda mujer que no lo tenga y que la ame tantas veces hasta que ella recupere su capacidad amatoria y si no que cambie de dueño. Si yo no tengo la debida pareja quien me la va a dar si no el estado.”

“No es sexo débil es sexo muerto.”

“Si no hay estado, esto es una fábrica de impotentes, lesbianas, frígidas, mendigos, maricones, putas y puteros

Refiriéndose a un afilado puñal se lanza con esta exacerbada e incoherente loa:
“Mirad la armonía total en el ancho de su hoja y su longitud. Acá se junta la materia con el espíritu por la armonía universal. Esto parece un espigada mujer, reina de belleza por lo espigado de su diseño y su hoja exacta”

Contemplando el fuego llega a la conclusión:
“Entonces la única manera de ser libre es siendo esclavo del orden natural”

Sobre la misión de su militancia nazi:
“Ustedes saben que hay mucha gente que usan el nazismo como instrumento para propagar su antisemitismo, yo uso el nazismo como instrumento para propagar la libertad y los derechos humanos

Con estas delirantes frases afirma hacer leña al darwinismo:
“Todos somos hijos de Adán y Eva, no hay evolución de la especies…”

“… de un huevo no fértil no nace nada… para que haya un huevo fértil tiene haber habido la gallina y el gallo adultos, que hayan copulado para que ese huevo salga fértil. Eso significa que Dios creó a la gallina y al gallo adultos, si no pues no podría existir. Ahí le demuestro y derribo la teoría de la evolución de las especies. Lo que existe es la evolución del alma, a través del misterioso mecanismo de la vida y la muerte…”

El Caudillo Pardo fue la mejor película del 2004, pero fue un fracaso comercial, así que seguimos teniendo a Aldo Salvini trabajando como director, asistente, guionista o cualquier cosa en cualquier cantidad de telenovelas. Para Salvini la calle siempre será dura.

Post Scriptum:
Líneas abajo aparece la filmografía completa de Salvini. Por favor traten de subir a la red todo lo que se pueda.



Cortometrajes:
El llanto de la luna (1987)
Un tesoro para Flor del Cielo (1990)
El gran viaje del capitán Neptuno (1991)
La misma carne, la misma sangre (1992)
Carta del apóstol San Juaneco a la ciudad del mal (1992)
El pecador de los siete mares (1992)
Kentishani y Chaavaja (1996)
Los milagros inútiles de Demeryat (1997)

Película para televisión:
Bajo el mismo cielo (1995)

Largometrajes:
Bala perdida (2001)
El caudillo pardo (2004)


Y para terminar el link del El Observador Popular (Vocero del nacional socialismo en el Perú)
http://members.libreopinion.com/pe/observador/

5 comments:

Anonymous said...

mmm la vida de ese señor es bien trágica. lamentablemente ya quemó cerebro. ya fue.

Nuh Dheval said...

Asi es anonimo ya fue, el problema es que en este mundo hay muchisimos trastornados como él y que si pueden resultar peligrosos. Lamentablemente hay muchos de ellos a los que sus "razonamientos" se les toma en serio.

Anonymous said...

felicitamos al cineasta aldo salvini. pero quien se lleva todos los honores es el genio victor baca minetti porque don jorge pohorylec kraessel, el personaje del documental, es el alumno mas destacado de su escuela nazi.
felisitasiones don victor baca minetti por tan brillante alumno.
¡heil hitler!

Anonymous said...

VÍCTOR BACA MINETTI: cabecilla de las bandas peruanas neonazis asesinas.

http://www.generaccion.com/noticia/116087/neonazis-peruanos-publican-fotos-facebook

http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html

http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html

http://peru.com/actualidad/fotos-aparicion-neonazis-limenos-facebook-noticia-15677

http://1.bp.blogspot.com/-jIrV-HdjBfQ/T4BnD1XnauI/AAAAAAAADfY/_M2j94aNxYw/s1600/Victor%2BBaca%2BMinetti.jpg

http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg

Soraya said...

Muy bueno!