Sunday, August 30, 2009

Peligroso Pop - Shakira, recuerdo cuando aún eras tú


Dicen que a finales de 1999 Shakira sufrió un confuso incidente con su peluquero. Ella envanecida por el éxito económico discutió violentamente con el cofiure sobre el correcto look que debía presentar para el mercado anglosajón. El humillado fígaro tijera y tinte en mano ejecutó su venganza coloreando a su engreída cliente con un rubio estridente y unos bucles desafortunados.

De la Shakira que conocía no quedo casi nada. El éxito mundial vino indubitablemente junto al movimiento de sus carnudas caderas y provisto de esa melenuda cabeza que parecía ajena a su cuerpo. Yo extraño a esa chica de pelo lacio y negro, que se "producía" menos, que era media monga y que no se esforzaba por ser cool.



En 1996 saco su mejor disco Pies Descalzos. Ya desde ahí se percibía que delicadamente podía piratearse algunos clásicos riffs, en esta ocasión las víctimas fueron AC DC y The Pretenders.

En 1998 se lanza Donde Están Los Ladrones de seguro en merito al hurto descarado de High and Dry de Radiohead. Es importante saber que el jefe de la banda fue Emilio Estefan.

Hoy escucho y contemplo el último video de la colombiana She Wolf. Es una especie de pegajosa melcocha entre electrónica, indie, pop infantil y lirica calentona. Sería bueno que contrataras por un poco de billete -una vez más- a Cerati, tal vez así te salga algo más interesante.

Del disco Fijación Oral he decidido postear este video que vale la pena. Shakira dice que está inspirado en Helmut Newton, habrá que creerle. Para mí me parece mucho más basado en el manga o hentai japonés.

No comments: