Tuesday, August 4, 2009

Que pena me da mirarte...

Estaba en ese pequeño cuarto lleno de un montón de cachivaches, cuando encontré varios volúmenes empastados de las Selecciones de Reader's Digest. Mi tío que acababa de fallecer había coleccionado durante años este magazine. Ya que el único interesado en esta colección era yo, me hice de ella.
Hace poco me enteré que las Selecciones de Reader's Digest no iba más, al menos su edición en español. Y ese fue su sino desde que pasó a poder de esa megaindustria de desperdicios llamada Televisa.


Nadie puede decir que Selecciones era una revista de alcance muy profundo, pero quien no ha leído con avidez sus Citas Citables, La risa remedio infalible y hasta -lo más cuestionable- esa especie de resumen de novelas o ligeras biografías. Mi padre también la leía regularmente y además traía por casa la competencia soviética llamada Sputnik, que era un poco más culturosa y tenia siempre una serie de ilustraciones y fotografías de bella factura.


Para los que tuvieron la oportunidad de hojear las últimas ediciones de Selecciones se habrán dado cuenta que esas hojas empezaban a volverse un remedo de Cosmopolitan, Vanidades, etc. No por nada los suscriptores recibirán de ahora en adelante -en reemplazo de la fenecida publicación- nada menos que un hito en el papel higiénico convertido en magazine, People en Español.


Post Scriptum :
Como todo mi pasado, la colección de Selecciones también de quedó en Lima y de seguro que habrá sido intercambiada por algún producto de hechura plástica y de utilidad para el hogar.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.