Monday, August 10, 2009

Las cenizas de la amistad

Si has escuchado de genios crueles y ególatras irremediables nadie más ejemplar que Jorge Gonzales. El insoportable comportamiento de Jorge ha hecho que se autoexilie primero en México y en la actualidad según parece en España. Ya no están más a su lado el manager de toda la vida Carlos Fonseca, tampoco está Miguel Tapia quien”haciéndose el sueco” durante muchos años creyó pasarla piola, el único que está presente es el más intimo de sus ex-amigos Claudio Narea.


A propósito de dar réplica a todas las desaforadas declaraciones que por años Jorge hizo de sus ex compañeros de banda, Claudio lanzó hace algunos meses su libro Mi Vida Como Prisionero. Esta biografía de su paso por el grupo nos muestra a un Claudio a ratos patético y contradictorio en relación a su carcelero mayor Jorge Gonzales.


Nos cuenta con detalle la sordidez moral de Jorge, quien según se dice empezó a refregarse amorosamente con la hermana de Narea , a quien de improvisto la dejó para casarse con otra y ya casado decidió seducir a la adolescente mujer de Claudio hasta llevársela con hijo y todo. La pasión amorosa entre Jorge y la mujer de Narea duro poco, dice ella que no podía soportar la inestabilidad, su afición a las drogas y comentarios tan inoportunos como “…tengo miedo ver crecer a tu hijo y descubrir en él los gestos de Claudio…”.


El ser humano es impredecible, torpe y autodestructivo como ninguna otra criatura de este planeta. Y Claudio Narea apelando a estos epítetos decidió dar una nueva oportunidad a su voluble Dulcinea y a continuar al lado de Los Prisioneros, a seguir flagelándose sicológicamente, a reconocerse como un “segundón”, como un “músico poco talentoso”.


Recuérdese que el disco Corazones es un canto a la infidelidad. Según parece Claudio por poco acepta aparecer en los créditos del vinilo, a pesar de obvias referencias a su infiel mujer en las liricas y sin importarle que el único que participó en la realización del mismo fue Jorge Gonzales.


Si quieres morbosearte con el chisme, la herrumbre humana, la miseria, etc., este libro te va a servir. Yo por mi parte espero que algún día alguien más imparcial decida hacer la verdadera biografía de estos tres chilenos que regalaron a Latinoamérica -ese pueblo al sur de Estados Unidos- al menos tres discos básicos en la historia del pop en español, es decir Pateando Piedras, La Cultura de la Basura y Corazones.




Post Scriptum :
Jorge Gonzales junto a Loreto su actual esposa y especie de Yoko Ono sudaca tienen una banda llamada Los Updates.
Claudio Narea quiere postular al congreso por la Izquierda Cristiana. Dicho sea de paso se divorció de su condenada mujer y ahora vive con una DJ de veinte años.
¿Y Miguel Tapia?, nadie sabe.

No comments: