Sunday, July 26, 2009

Stuart y sus siete mujeres


Stuart Murdoch ha decidido que antes del 2,010 su film musical God Help The Girl salga a la luz, entre tanto este 22 de Junio ha publicado el soundtrack de la película.

Oficialmente existen 14 cortes registrados en el álbum epónimo, pero al parecer hay un número mayor de temas que no aparecen en el disco y que tendrás que empezar a echarte a buscar.

Según Murdoch el proyecto tiene como 4 años esperando. De sus inicios hay demos de temas como The Psychiatrist Is In cantada por Sarah Collins.


Es recién a comienzos del este año que convocó a algunas vocalistas como Catherine Ireton - interprete de casi todos los temas-, Nel Hannon y Asya. Además convocó a un concurso en el que ganaron cuatro muchachas más.


A mí me pareció muy graciosa la comparación que hace la revista Spin entre el proyecto de “girl singers” que Prince creó por los ochentas llamado Apollonia 6 y esta delicada hechura de Murdoch. Prince buscó y encontró a tres jugadoras que bien podrían haber paseado sus carnes por la Av. Arequipa, mientras que Murdoch consiguió sietes bellas voces encerradas en siete mujeres de las cuales podrías enamorarte apresuradamente.


Si te gustaron los primeros tres discos de Belle And Sebastian o mueres por la estética y el sonido sesentón, te recomiendo levantarte de tu silla y disponer de las últimas monedas que te quedan para comprar este vinilo y así librarte de todo mal, amén.



Post Scriptum :
Marisa Privitera de Murdoch ha hecho un pequeño documental llamado Girl Singer Needed poniendo énfasis en las jóvenes cantantes que están involucradas en God Help The Girl. Es notable que Marisa no halla sucumbido a los celos e inseguridades de la cuales cualquier esposa promedio hubiera sido víctima. Magnifica compañera para este obrador de prodigios llamado Stuart Murdoch.





No comments: