Saturday, April 17, 2010

Una aventura que tenía que acabar.

Ya fue suficiente, he decidido separarme de ella. Han pasado casi cuatro años desde que acepté su invitación en el correo. Al comienzo como siempre estaba cautivado por la novedad de tenerla entre mis manos, a veces me platicaba de cosas interesantes, pero casi siempre vivía de recuerdos, siempre estaba mirando atrás, evocaba las épocas en que con un cuerpo más delgado y vestida con modestia, excitaba a muchachos y muchachas con sus actitudes provocadoras y genuino espíritu anti conservador. Hoy con 43 años su facha es más de tía ejecutiva con su pasado hippie en la gaveta y con unas ganas terribles de echarse un polvo liberador que reivindique su plena vitalidad.

¿Qué fue lo que colmó mi paciencia? La última vez que nos vimos ella puso sobre mi mesa su visión del futuro de la música, ya antes habíamos agriado nuestros encuentros con ese tópico, pero por lo visto esta vez las cosas iban en serio. Muy segura de si empezó con su perfecto ingles:

…you hear it all the time: Rock is dead. The music business sucks. Radio is worse. They (the artists) don’t make albums like they used to. The top 40 is all gloss, no guts or glory. And American Idol is hell on Earth, a plague of hams who couldn’t hold a gig on a cruise ship…

Mientras sus pintadísimos labios expulsaban sus articuladas ideas, recordaba cuantas veces la había engañado con la primera que por unas monedas se dejaba llevar a casa. Ya recostado sobre la cama, miraba con deseo adolescente a mi nueva conquista, la tomaba de los extremos y la abría de par en par para penetrar en ella. Como en todo a veces la cascara no se condice con el sabor de la pulpa, hubieron unas que se veían muy bien pero que acabado el acto te dejaban sin ganas de hacerlo otra vez, otras en cambio se mostraban como tan poca cosa pero te hacían disfrutar como loco. Todavía no había encontrado a esa que tuviera el balance perfecto y eso era una joda. Entretanto mi hippie cuarentona continuaba:

…but the state of music is the same at it ever was. There is the good and the bad, and there is always plenty of the former, if you’re willing to seek it out…

!Joder! creo que una vez más iba a cogerme a esta madura tentación, su coherencia me alborotaba la sangre.

…40 reasons why this is a great time for music, an existing era in sound and change…and those are just the ones I had room for.

Completamente arrebatado de pasión, la cabalgué por detrás. Empezar por la parte posterior es un habito que se originó en mi adolescencia, todos mis amigos hablaban de eso, incluso mis escasas amigas también algunas veces me contaban con descaro su usual práctica.

Pronto y después de intentar con ahínco venirme a bien con ella, me dijo algo que hirió profundamente y para siempre nuestra relación , entre sus cuarenta razones para tener fe en el rock actual que pasaban desde los sobrevalorados Animal Collective, las frescas carnes de Rihanna, Taylor Swift, etc., el aplicado uso del Hi Fi por parte de la movida Indie, los insoportables U2 y el establecimiento del Hip Hop como fenómeno de masas, algo inconcebible encabezaba su razones para estar optimista en el mundo cultural pop, esa infamia eran The Black Eyed Peas un grupo sarnoso y tan mainstream que me obligó a concluir con nuestro acalorado encuentro y mandarla enérgicamente a la mierda.

Rolling Stone me ha hecho llegar una misiva en la cual me reitera su confianza en la renovación de mi subscripción a la revista y es por eso que a pesar de no haber enviado el cheque debido, me obsequian esta última edición. Amigos de Rolling Stone gracias, pero ¡olvídenlo!

Post Scriptum:
Si hay algo que deba rescatar del número 1103 de Rolling Stone son las nalgas de Fergie, la entrevista a Elizabeth Warren y tres divertidas ideas del afortunado novio de Kate Perry, el comediante y actor Russell Brand:

1. No dejemos a los niños decidir que es popular
2. No grabes nada hasta que estés en rehabilitación
3. No más cruce de géneros, dejemos las cosas como están.

Para terminar, mi scanner esta fuera de servicio, así que no pude digitalizar la imagen de Fergie en la RS, pero aquí les dejo otra de Maxim, no se quejen.


No comments: