Friday, November 20, 2009

Doble Vida - Rod Stewart

Hoy empieza esta sección dedicada a todo aquello que deberíamos denostar, despreciar, demoler,hacer añicos por estar reñido al buen gusto. El problema es que muchas de estas especies a ser extinguidas gozan de mi cariño y mi mirada complaciente.

Perú 0 –Argentina 6, el mejor mundial que vi de nuestros bravos muchachos.
Rod Stewart tú eres el elegido, tú el artista que desde 1978 recibiste las peores críticas que se pueden imaginar, todos querían al Rod de Jeff Beck Group o al de Faces, pero Rod aburguesado al máximo, sobrexcitado sexualmente hasta más no poder y coqueadamente chic se mandó con Da ya think Im sexy? un éxito en el Studio 54, en la población negra y en cualquier pista de baile que vibraba ante el fenómeno de la música Disco. Lo que recuerdo del tema es su video, con el característico peinado cuasi canino – la raza favorita de Rod son los afganos-, los pantalones ajustadísimos y el exitoso juego de seducción frente a una rubia resbalosa. Este tema definitivamente me marcó debido a que lo que presenciaba y escuchaba no tenían en absoluto nada que ver con mi gris existencia en esa epoca y de alguna manera hoy tampoco.


Fernando Belaunde toma el poder y Visage saca su Fade To Gray.
En 1980 Rod Stewart comprende que el New Wave empieza a poblar los gustos juveniles y con su disco Foolish Behaviour se pone más synth y lanza su single Passion. Definitivamente se equivocó, pero igual vendió discos por toneladas. Yo recuerdo que conseguí la letra de la canción y la escribí en mi hermosa Olivetti Lettera.

Frente a mi televisor, grabadora Panasonic en mano grabo todo lo que Disco Club me ofrece.
En 1981 Young Turks suena por todas partes, nadie entendía por qué ese homenaje a los jóvenes turcos. Años después me explicaron que Young turk es la jerga con que los ingleses nominan a los jóvenes rebeldes.


De ese mismo álbum otro video clave, Tonight Im Yours. Rod esta vez vestido de fucsia o rosado no lo sé, canta al pie de una enorme piscina rodeado de docenas de mujeres. Piernas, tetas, culos y bikinis por doquier, una verdadera carnicería. Su influencia sobre mí: es el primer empujón en mi interés por la disciplina como la entendía Sacher Masoch.



http://www.youtube.com/watch?v=qmqHRLO22pw

Los primeros videos de Mtv en la tele perucha.
Baby Jane y What Im gonna do son los singles de su peor disco el Body Wishes. Ese año aparece en canal cuatro el programa Rock Of The Eighties y en Unitel canal 27 pasan muchos videos, Super Fm parece que se va del aire y Doble Nueve se me vuelve más interesante.

Por favor no revises debajo del colchón y ten cuidado con mis binoculares.
En 1984 podía entender lo que era ese estado de infatuación del que Rod Stewart hacía referencia en su tema homónimo.


Ya lo que vino después me dejó de interesar, la “otra música” me había capturado. Solo volví a escuchar a Rod cuando hizo el cover de Downtown Train -original de Tom Waitts- y me llenó de ganas de volver a New York, específicamente a Brooklyn. Rod fuiste un grande.


/div>

No comments: