Saturday, June 27, 2009

Euroshima mon amour


Seguir el rastro de duendes y hadas es tarea árida y reconocer sus obras más difícil todavía ya que estas reposan en tu imaginación, ¿ahora que pasa cuando la obra es tangible?, ¿cuando la puedes asir a tu antojo? es ahí cuando tienes que atrapar o saber más de esos seres fantásticos y eso me pasa con Euroshima y su álbum Gala (1987). Este talismán llegó a mí solo sabiendo que provenía de Buenos Aires, esperé un lustro a tener el titulo de las nueve canciones y esperé dos décadas en tener alguna información de quienes componían ese aquelarre. Hoy en mis manos sigo teniendo muy pocos mapas que me guíen hacia quienes son o quienes fueron esos personajes que supieron llevarme a ver los tesoros de la noche.




  • Wanda : El hada que daba letra a las canciones y en la actualidad de paradero desconocido.
  • Fabian Iribarne y Ricardo Parrabere : Guitarrista y bajista que luego fueron parte de Avant Press.
  • José Wyszogrod : Encargado de los sintetizadores; el primero en abandonar el grupo y según lo investigado se dedica al teatro, aunque en una pesquisa con un resultado más vulgar descubrí que es diseñador industrial y trabaja para la Honda.
  • Paulo Agostinelli : Este fue el invitado que Euroshima le encargó hacerse de los teclados en su breve reaparición hecha en 1998. De esta breve resurrección es tan poco lo que se sabe que tal vez sea solo una leyenda.

Post Scriptum :
Se cuenta que Euroshima compartía escenarios con otra legendaria banda goth de la época El Corte que como se sabe estaba comandada por Javier Calamaro quien por estos últimos años se sabe que se encuentra sensiblemente afectado por una terrible mediocridad.

9 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Hola, soy nuevamente Ricardo Parrabere (BAJISTA DE EUROSHIMA). Ayer te dejè un mensaje movilizado por tus palabras y hoy me sorprende ver que el post fue removido...

Anonymous said...

Que decir...!!
Soy Ricardo Parrabere, leo y releo cada una de las palabras y mi asombro continúa. Wanda y Fabían, llegaron casi a las lagrimas. Voy a contarte una cuasi primicia, EUROSHIMA está volviendo, luego de más de 15 años...
Estamos en un Bunker de la localidad de Cañuelas, y volvemos como trìo... no paran de llegarnos mensajes alentadores y caricias al alma. Hace 4 meses que comenzó és vuelta y gracias a Dios estamos intactos. José, vive en Japòn y efectivamente es diseñador de Honda. Mi mail es ??? y que menos que quedar a tu disposición, para TODO lo que quieras saber de nosotros. Quien seas, sabé que recibir éste regalo, nos llena de emoción y nos dá fuerzas para volver a interlo. Un fuerte abrazo, mío, de Wanda y de Fabían.
Gracias mil veces.

Nuh Dheval said...

Ricardo:
Te envie un mail, espero que lo hayas recibido. En todo caso estoy esperando tu respuesta.
Gracias

Astartea said...

este grupo es lo mas ♥♥♥
me encanta la musica que hacen, la letra es genal
que increible que esten de vuelta
*___*
AMO EUROSHIMA

Fernando said...

Sólo un par de datos más que agregar...
Como bien dice Ricardo acá, Euroshima volvió en 2010 e hicieron varias presentaciones, incluyendo temas "nuevos", aparte de Israel, de Siouxsie and the banshees.Una de estas presentaciones fue compartida con otra banda muy cercana y afín a Euroshima, Art Nouveau.

Gala se reeditó en cd.(lo de "nuevos temas", va entre comillas porque no estoy seguro de haberlos escuchado antes.
Creo que en el regreso de los 90, tocaron en las instaalciones de la radio La Tribu.
También habría que decir que Leo García fue tecladista de la banda en algunas presentaciones en los 80.

Fernando said...

Lo de Leo García no es otra cosa que un mito, desmentido por músicos de la banda.

Rocío Dodero said...

hola vuelve Euroshima!!

Leandro said...

Eueoshima volvió con una cantante nueva China Sky....Wanda falleció en el 2017...