Monday, September 29, 2008

Adios Coco

Hoy temprano por la mañana me entristecieron varias cosas pero una de ellas fue el enterarme que Coco Revilla se había muerto.

Mis recuerdos de Coco son pocos. El más marcado es en un concierto en Pueblo Libre que debió ser por el 89 o 89. Coco estaba vestido con un look bien ochentero, me recordaba a la imagen de los Industry. También recuerdo su mirada bien pedilona, entiéndase lasciva.

Esa noche después de Paralelo AB y como antesala al grupo Kaos, Coco salió al frente y empezó a gritar, y a gritar, y a gritar...Después de esta performance que nadie entendió pero que la mayoría aplaudió en reconocimiento a los huevos para hacerlo, me enteré que estaba en amoríos con Mario el bajista de Eutanasia. Años después se fueron juntos a Alemania y luego a España.

Alguien a quien no recuerdo me dijo que se llamaban Silvania y que en Inglaterra fueron considerados el mejor grupo no se en que año ni en que categoría. Me animé a escucharlos y no me gustaron. Luego se cambiaron de nombre a Cielo y me parecieron bastante buenos, seguro por que su sonido era más pop; y no tengo roche en decirlo. Lo que vino luego fue DJ Galax que eran unas fiestas que se hacían en una discoteca que ellos administraban en Madrid y en donde Coco era Dj.

En 2007 creo que estuvo en Lima y dio algún concierto en el Nébula y el bar El Dragón, a través de Youtube pude ver su cover de “Ahora quiero ser tu perro”, ahí me di cuenta que jamás olvidaría la movida subte que lo vio vociferar.

En la página del grupo que ahora es In Memoriam aparecen una serie de temas y varios videos. "Vuelvete Underground" de su disco Paraíso Vacio (2007) de seguro les iba a dar más atención en el mainstream. No sé en qué líos estaría Coco pero me dio pena que la vida lo haya despedido con tinta roja sobre páginas amarillas. En fin, esta fue una mañana de mierda.

No comments: