El síndrome de Rensfield es un trastorno conductual que obliga a beber sangre no como resultado de una carencia de elementos nutrientes, es decir, no tiene como motivación un hecho de características biológicas. Los afectados por el mal de Rensfield, beben sangre solo porque les resulta excitante. El principio del mal usualmente se presenta en niños varones, y el impulso inicial es el beber su propia sangre. Al llegar la pubertad y si no se ha descubierto el desorden mental este se transforma en parafilia, y las connotaciones de la ingesta hematófaga se equipara casi a la perfección con sus impulsos sexuales y en algunos casos, lo reemplaza.
El británico Dj Evans es el director y guionista del film Daddy’s Girl ( 2006). La película es la puesta en escena de la joven Nina afectada por el síndrome de Rensfield. Nina perdió a su padre a los 6 años en extrañas circunstancias y desde ese trágico suceso inicio una inconfesable relación con su madre. Stephen es el psiquiatra que ira poco a poco dando con el diagnostico, su origen y en medio de esto caerá envuelto en una relación erótico-emocional con la madre de Nina que lo llevará a ser participe trágico de una horrenda coartada.
En USA la película se comercializó como Cravings. No tuvo mayor repercusión, ni siquiera en Europa fue bien recibida. Únicamente es mencionada en algunos blogs –como este- y se exhibe de vez en cuando en festivales underground dedicados al horror. Como sé que es casi imposible verla o encontrar copia de ella aquí te dejo un link para que te la bajes: http://www.freshwap.net/movies/32733-daddys-girl-2006idvd-rip.html
2 comments:
Amigo, utilizo esta vía para mandarte un saludo por tu cumpleaños ¿40?. Un fuerte abrazo y gracias por la kultura.
Daniel
Hola Daniel :
Este mail es el segundo que te escribo desde que dejaste un comentario en mi post sobre Criatura de la Noche. Tal vez no quisiste dar respuesta -con absoluta justificación- al no haberte contestado otros mails tuyos como el "Augusto, Agosto". Bueno. si fue así, te pido me disculpes. Otra razón de no escribirme puede ser que el título de mi anterior correo haya pasado como spam, al parecer no fue una felíz idea el rotularlo como "Melcohita estuvo con David Letterman, Melcochita orgullo nacional". Y la última y terriblemente irreparable causa de esta fracturada interactividad en nuestro epistolario virtual, sea que tu cuenta de mail ya no la uses, esté suspendida o simplemente ya no exista.
Pero al final lo importante es darte las gracias por acordarte de mi y de la memorable fecha en que este mundo me vio nacer.
Tu sempiterno amigo
Martín
Post Scriptum:
Esta comunicación ha sido publicada tambien como respuesta a tu greeting/comment en mi blog.
Post a Comment