En el 2006 el soldado Matthew Snyder muere en un accidente en Irak, tenía veinte años. Su entierro fue acompañado por familiares, amigos y gente que se solidarizaba con el dolor de los Snyder, sin embargo aparecieron unas docenas de personajes con carteles que decían ¡Dios odia sus lagrimas!, ¡Dios te tiene en la mira!, ¡Gracias Dios por los soldados muertos!, etc. Este bochornoso y repugnante hecho llevó al padre del soldado Snyder a denunciar en la corte a esos impresentables.
Los militantes de un ala cristiana llamada Bautista Independiente, representados en esta ocasión por los fieles de la Westboro Baptist Church, han venido desarrollando durante más de cincuenta años enfermas elucubraciones que finalmente han llevado a que el fundador de esta neo calvinista organización cristiana Fred Phelps, considere que la muerte de los soldados norteamericanos en la estúpidas guerras que afrontan son un castigo sagrado, una reprimenda celestial, una latigazo divino. Entonces ¿Cual es el pecado por el cual se recibe la fatal sanción? Es tan simple, ¿acaso no se dan cuenta?, bueno trataré de iluminar sus extraviadas almas. Dios está muy enfadado porque en USA (la nueva tierra prometida) se están implementando durante las últimas décadas una política de ”inaceptable tolerancia a la homosexualidad”; ustedes preguntaran ¿Por qué son los soldados caídos las víctimas de la ira de Dios? Bueno eso no lo sabe ni Phelps ni ninguno de sus seguidores, son misterios que Dios evita revelarnos por el momento, tal vez en un futuro otro elegido por los responsables del cielo se encargará de transmitirnos una nueva verdad.
Mientras tanto aquí en la tierra, en Octubre del 2007 la familia Snyder ganó en primera instancia el juicio y se dictaminó que la Westboro Baptist Church pague casi once millones de dólares como reparación. Si te parece que el monto es exagerado te explico que no lo es tanto; los de Westboro invierten en su cientos de protestas cada año 250,00 dólares, sería bueno agregar que estas centenares de manifestaciones a nivel nacional incluyen hacer presencia en velorios de personas muertas a causa del sida.
Lo que viene a continuación confirmó que la justicia divina pesa más que la terrenal. Hace unos días el resultado de la apelación presentada por estos delirantes cristianos les fue favorable, los hizo ganadores, Dios se puso de su parte. ¿Que ordena esta resolución judicial? Aquí está:
- Considerando que todo ciudadano de este país se encuentra protegido por la primera enmienda de nuestra constitución que protege la libertad de expresión, libertad de prensa y de religión, no se puede sancionar a los demandados ya que se estaría infringiendo un acto que viola sus derechos fundamentales.
- Además se ordena al padre del soldado Snyder, a pagar los gastos de abogados en ls que la iglesia incurrió, ¿cuanto es? 16,500 dólares, esta vez el monto te suena ridículo ¿verdad?, el problema es que el señor Snyder gana 43,000 dólares anuales. Por el momento existe una página en la cual pudes colaborar con el padre de Snyder para afrontar el pago que la justicia le ha ordenado http://www.matthewsnyder.org/
Ayer recordé dos hechos históricos. Los primeros inmigrantes que pusieron pie en estas tierras fueron calvinistas expulsados de Inglaterra y lo otro que se quedó flotando en mi torcida mente es si los paganos romanos de alguna manera acertaron en echar a los cristianos a los leones.
Post Scriptum:
Aquí para cerrar este post les dejo una foto de jóvenes formados por el extremismo cristiano. Ojala que en sus escuelas no acaben asesinando a nadie, ustedes saben, esta es América.
No comments:
Post a Comment