Wednesday, December 23, 2009

Mi lengua evoca - Encuentro en el rio musical

El grupo de rock más grande que la Argentina ha dado fue Virus. Federico Moura un genio, que para variar, recién estos últimos años está siendo revalorado. Y pensar que gente como Luca Prodam y el Piltrafa se dedicaron a hablar siempre mal de él. Si solo uno de esos críticos hubiera dado una frase como “de todo nos salvará este amor, hasta del mal que hay en placer” tal vez hubieran tenido derecho a decir algo. Algo más, la calidad del video es terrible, y eso ocurre con todo los videos de rock argentino que están en la red, esperamos que alguien alguna vez pueda mejorar esta tragedia.


2 comments:

Unknown said...

Martin, otra vez de acuerdo contigo, Virus fué extraordinario, estos ultimos años he podido apreciarlo mucho mas que en los ochentas, el video del encuentro recién lo veo, esa canción me persigue hace tiempo, la he encontrado siempre en varios recopilatorios que han llegado a mis manos, Moura una gran pérdida que me parece que recién la están sintiendo muchos después de casi veinte años, el grupo sigue con su hermano, vi un video en concierto y me dió la sensación que definitivamente ya no es la misma mística que con Federico, ahora en el video era de luna de miel y la cantaba con el inefable cantante de Miranda!, y en la estrofa de "caramelos de miel" se tiraban caramelos con el público, ??????. saludos

Renzo

Nuh Dheval said...

Mira, el año 2008 estuvieron en Lima. Un amigo mio los trajo y creo que no pasó nada. Para acabar es tambien interesante saber que Julio Moura hacía la dupla compositiva junto a Federico, a la muerte de este último a Julio se le apagó la mecha.