Saturday, April 11, 2009

Peligroso Pop - Kylie Minogue un exquisito canapé


Hay canciones que uno detestará toda la vida; en realidad el juicio de valor sobre la misma está en relación a su calidad y también al momento emocional que evoca. En el caso de “The Locomotion” de Kylie Minogue se cumplían los dos requisitos: un viaje insufrible en un destartalado bus en busca de mi Libreta Electoral (hoy D.N.I.) y en el timón un chofer que sin clemencia tarareaba la infamia.

Kylie Minogue nació un 28 de Mayo de 1968. Se demoró 20 años en arruinar el panorama musical con su primer disco. Su imagen de rubia y ondulada, candelejona al tope casi tipo Carmín, y una dudosa habilidad para el baile provocaba ganas de meterle, pero de meterle una patada en su entonces incipientes posaderas para enviarla lo más lejos posible.

En 1990 el malogrado Michael Hutchence se engancha emocional y carnalmente con la pequeña Kylie; la cosa se pone tan seria que el clásico “Suicide Blonde “ se inspira en esta niña a punto de pervertirse. En 1994 sale el disco homónimo ”Kylie Minogue” y demuestra que está tomando algo de” hormonas de crecimiento”, a la cuales le debemos un aumento de medidas físicas y temas más trabajados.


En 1996 un personaje impensable se confiesa fan de la Minogue, nada menos que ese torturado cristiano llamado Nick Cave. Nick la invita a hacer un dueto para su disco “Murder Ballads” el “Where The Wild Roses Grow” en donde Kylie se transforma en Elisa Day para junto a Cave ser protagonistas de una de las baladas más siniestras de nuestro tiempo, el tema además cuenta con un notable video. Si Nick Cave tuvo la suerte de hacer suya a Kylie solo lo sabe él por qué jamás ha confirmado nada y ella siempre se refiere a Nick como una influencia para llegar "más allá" de lo que ella pensaba.


En 1997 mas ricotona que nunca sale el “Imposible Princess” disco igual de cumplidor que el anterior. En el 2000 viene “Light Years” con canciones que son tolerables si tienen video, de lo contrario es mejor evitarlas. El 2001 publica “Fever” que contiene el tema más híper archí conocido de la Minogue “I cant get you out of my head”, es extraño pero ya no la veo tan deseable como antes me parece que se “amadonna” un poco. EL 2003 “Body Language” un disco bien malo que hacía presagiar lo peor; lo más lamentable que esa tragedia que todos preveían iba a ser musical se convirtió en física ya que el 2005 se le detecta cáncer al seno y tiene que pasar por ese terrible trance de caída de pelo, quimioterapias, delgadez extrema , etc. El mal momento pasa y el 2007 lanza un single que promete una recuperación “Two hearts”, lástima que este anticipo del disco” X” es lo mejor que encontraremos en el CD.



Ok Kylie de seguro que jamás te perdonaré lo que me hiciste algunos años cuando sólo eras una enana con actitudes de fronteriza; pero el tiempo me ha enseñado que eres el canapé de carne más sabroso que hay en el deleznable pop actual.

Post Scriptum :

En el 2006 Kylie Minogue se volvió a juntar con Nick Cave para recordar los tiempos de Murder Ballads e interpretó junto Anita Lane, Pj Harvey, Shane MacGowan el dylanesco “Death is not the end”.



No comments: