Saturday, November 5, 2011

GG Allin el enemigo, de si mismo.

Un mandamiento sagrado del rock es ser antisistémico al extremo y GG Allin se autoproclamó como la encarnación del mismo. El era en sus propias palabras, EL ENEMIGO. Y su vida encarnó más allá de su música, esa sensación de peligro que la contracultura ha perdido.


Si sus primeros discos de punk eran bastante formales, a partir de los 80’s GG empezó a perder su cualidad de humano y convertirse en un animal que desarrollaba una performance tal sobre el escenario que dejan como un crio de teta a Iggy Pop. Aparte de las previstas laceraciones corporales y exposición desnuda de su cuerpo, se meaba y cagaba sobre todos, se fajaba con lo que tenia en mano con su público y tenia sexo con cualquier punka o punko presente. Con consentimiento o sin el, degradaba al espectador, y por supuesto, en esos juego psicológicos que nadie entiende, se hizo de un numeroso grupo de seguidores y curiosos que pagaban por ser víctimas de este demonio.

Cada concierto en pequeños locales se volvía un ritual mórbido por la atracción de lo mal sano y lo inmoral, ahí el público optaba por: quedarse, por ser paciente de la agresión o simplemente por huir del tugurio. Y en todos sus fans existía una súplica inconsciente para que GG caiga al pozo mas insondable de la decadencia, hecho que alcanzó el paroxismo cuando el mismo artista anunció que se auto eliminaría sobre el escenario, al no cumplir su promesa, gran parte de sus seguidores lo abandonó, pues no podían soportar esa farsa mediática de la cual formaban parte y que gracias a la caída de ídolo acababan de descubrir.


Por esos años, es decir inicios de los noventas, miasmas televisivas con Jerry Springer y Geraldo Rivera lo invitaron para famosas exposiciones públicas, en las que para variar, el invitado, anfitriones y púbico vociferaban, aplaudían, reían y sentenciaban, pero eso sí, en un constante ambiente de morbo y exhibición casi zoológica.

GG Allin negó siempre que el hecho que ser hijo de un fanático cristiano lo había convertido en ese esperpento. Habría que recordar que su padre lo bautizó originalmente Jesus Christ después que en una noche el mismo redentor se le presentara y le revelara que su nuevo vástago tendría el poder del mesías. Ustedes saben que no hay peor cosa que engañarse a si mismo y GG es un caso por decir lo menos, resaltante.


Con una carrera inestable debido a sus estadías entre la cárcel y los hospitales, su vida se extinguió un 28 de Junio de 1993, por sobre dosis de heroína, alcohol, etc.

Por voluntad del mismo GG y para continuar con el escándalo y su vocación por lo revulsivo, sus funerales fueron la última fiesta o comunión en la que GG participó. Invitados y curiosos, llevaron música, alcohol y drogas. El cuerpo del difunto en solo calzoncillos, hinchado y mal oliente fue utilizado cual muñeco de trapo, pues todos aprovecharon para hacerse algunas fotografías con el cadáver en diversas situaciones.

A continuacion los videos de sus funerales:

Si alguna vez te preguntaste desconcertado ¿Qué es el rock? Este post te habrá dado la respuesta; el rock no solo es música, no solo es estridencia instrumental, no solo es ropa rarísima, no solo es baile epiléptico; el rock es vida y a veces, es muerte.

Post Scritum :

A continuación posteo el documental llamado Hated. Es muy importante que lo veas, pues los testimonios e imágenes son crudamente verdaderos.



2 comments:

Anonymous said...

Vaya tipo más pirado.

Anonymous said...

¿Pero tú de qué agujero has salido? ¿De dónde sacas que el rock es representado por la oposición radical al sistema o por GG Allin? Nadie diría eso. Se trata del punk, subnormal. Haces unas calificaciones que dejan entrever que no has escuchado una canción de rock en tu vida, y sobre todo, lo intelectualmente limitado que estás. Lee y escucha, y luego habla. Increíble lo que tiene uno que leer.