Friday, July 16, 2010

Peligroso Pop - Shaw, la economía y la inclusión.

Siempre es bueno aprovechar la música de Leslie Shaw para analizar las pujantes cifras económicas del Perú. Yo emigré el 2004 y ese año mi patria creció 5%. Desde entonces, en el lustro que va del 2005 al 2009, el Perú ha triplicado el tamaño de su economía.

Siete calendarios atrás la concentración apabullante de nuestra riqueza se centraba en el giro minero –cosa que hasta la actualidad persiste- , hoy sin embargo, aparece una sorprendente diversificación de productos en la agroindustria, como el mango , el café, la paprika, etc. También exportamos algodón y textiles en cuantías relevantes. Y qué decir de la fulminante expansión crediticia que ha multiplicado el consumo interno y ha solidificado el comercio de bienes inmuebles.

Es este boom el que ha permitido cambiarle la cara a la nuevas generaciones en su manera de sentir el Perú y ha producido diversas manifestaciones de mayor o menor manufactura. Y aquí es donde Shaw cumple su papel. Ella empezó en catálogos de ropas de baño que iban del bikini al trikini, prestó su cuerpo a un célebre comercial en el que su humanidad reposaba sobre el escritorio de un anodino empleado y luego, sin abandonar los trajes de baño, posó para animarnos a probar la nueva fragancia de un conocido desodorante masculino. Es decir, a Shaw jamás le faltó chamba, tuvo la habilidad de saber aprovechar sus cualidades y fortalezas.

Hoy, gracias a la inclusión economica, la tenemos con una imagen nueva entre Avril Lavinge y Cristina Aguilera, una ganas de alcanzar la popularidad que mereció Timbiriche o RBD, y claro, tiene como herramienta su… no sé cómo calificar su registro y color vocal, lo siento dejémoslo ahí. En todo caso si quieres verla puedes asistir a los conciertos que brinda en colegios como La Inmaculada, el Villa María, etc. Ahora, si lo que quieres es que Shaw nos regale un buen disco, ahí creo que te equivocas, eso es lo que se llama inflación de expectativas.

7 comments:

Anonymous said...

que mierda es esto?

Nuh Dheval said...

Al parecer tu soez pregunta se refiere a la calidad del texto y en verdad es un mal intento de ser irónico, haciendo un paralelo entre el crecimiento económico y la aparición de desagradables excrecencias culturales. Sobre tu probable interés en Shaw debido a su participación en el espantoso festival de Viña del Mar tu pregunta se torna sabia y encierra la respuesta ¿Qué mierda es esto?

Anonymous said...

Aquí se cuesen habas...

Anonymous said...

La vaca se olvida que fue ternera...

Anonymous said...

todo se hace entre gallos y media noche... tras bambalinas...

ricardo said...

"Anonymous said".........chileno estupidono eres mas que un pobre y cobarde imbecil...hasta tu cobardia la signas con un nombre "anonymous"......usa la internet para buscarte un empleo y no para derramar tu pobre y derruido intelecto.

Viravem said...

Leslie tiene buen ver ...