Monday, December 7, 2009

Mi primer hijo, su cumpleaños numero cuatro y cuatro canciones

En realidad querido hijo no sé si dentro de unos años este blog existirá y tampoco sé si cuando definitivamente te hagas dueño de la computadora de casa te interese leer esto, pero debido a esta especial ocasión voy a postear cuatros videos, uno por cada año cumplido. Dicen que es bueno aprovechar a tus herederos cuando son aun niños ya que cuando crezcan definitivamente empezaran a hacerse más independientes, así que por ahora siéntate a mi lado, obedéceme y cantemos juntos.
Bueno Justice son Franceses. Las razones por las que Martin Jr. se pegó al video están a la vista y por supuesto también están al oído.

The Bird and The Bee son de Los Angeles, lugar en donde encontré a tu madre y del que según ella jamás debimos apartarnos.


I’m From Barcelona para los desprevenidos no son de Barcelona, en realidad son de Suecia. Es un conjunto nutrido de jóvenes -29 para ser exactos- y claro, por el momento son el grupo más numeroso de amigos que tiene mi hijo.

El Perú es la tierra que vio nacer a tu padres y el castellano el idioma que con perseverancia haremos que al menos sea tu segunda lengua. Los Plastilina Mosh por caprichos de la vida pusieron el tema principal a una película peruana llamada Mancora. Creo que para que la percepción de la patria de tus padres no sea menoscabada evitaremos ver el film, pero insistiremos con la canción.

Post Scriptum:

¿Es posible que un crio de cuatro recientes años guste de estas canciones? Bueno si, así es. Un poco precoz el niño, pero no olvidemos que teniéndome a mí como padre menos no se podía esperar.

3 comments:

Anonymous said...

oye machito, no entendi porque a tu hijo le gusta los plastilina, esos son chilenos, cierto?, por cierto, que dia estuvo de cumpleaños el sobrino???.....ah, hoy es el clasico, sabes como puedo hacer para verlo on line?.....

Unknown said...

Los mosh son mexicanos, martin, en principio se me hacía dificil la idea de cómo serías como padre y me vino a la mente la primera y unica vez que viste a mi hijo el mayor cuando eran un bebé de meses, y al recordar esa emoción y cariño, ya se como eres. Saludos

Nuh Dheval said...

A Macho Gore le respondo que en realidad no se por que de los gustos de mi hijo, supongo que la influencia. A Renzo , quiero decirle que -y no es demagogia- todavia recuerdo la escena perfectamente. Sobre tus pronosticos de que yo fuera un buen padre, bueno casi y por muy poco aciertas. Gracias a ambos por escribir.