Tuesday, September 27, 2011

Bye R.E.M.

Se demoraron tanto.  Al fin REM anunció su disolución. Toda esa sarta de críticos  que siempre trataban de encontrar  méritos  en los álbums posteriores al  New Adventures in Hi Fi, son en parte los grandes culpables que Stipe y su gente persistieran en el error. Han pasado 15 años desde que REM poco o nada había hecho por incrementar su brillante legado. Bueno aquí está, de 1996, Bittersweet me. Estoy a la espera de un próximo anuncio de Depeche Mode, U2, The Cure,  etc. Mientras tanto posteo el "último" remix de Personal Jesus, en las cuales ellos no participan por supuesto.  El trabajo estuvo a  cargo de esa mercenaria  dupla que se hace llamar Stargate, la verdad que el “revival” es uno más, empero, el video es bueno.

Friday, September 16, 2011

Saint Germain y la inmortalidad

La vida eterna de Saint Germain es fruto de una muchedumbre desbocada por su fe y vigente hace más de tres siglos.

Saint Germain nació a finales de los 1600 y fue coterráneo del celebérrimo Vlad III El Empalador, es decir, parido en los Cárpatos Transilvanos. Sus años de juventud – imperecedera condición según sus fervorosos adherentes- se la pasó entrenándose en superchererías como la alquimia, la adivinación, etc.; fruto de su dedicación cierto día sanó a un Mariscal francés herido de muerte en una batalla, en agradecimiento Saint Germain fue trasladado a Paris y ahí la capital francesa empezó a iluminar al charlatán.

Lo más seguro es que Saint Germain era uno de esos encantadores personajes de la burguesía que contaba con varios talentos y aguda inteligencia. Como es usanza de todos aquellos aventureros de la época padeció prisión muchas veces y es desde ahí donde escribió su único texto llamado La Santa Trinosofía, un libro muy bien escrito y plagado de ilustraciones; como no podía ser de otra manera sus líneas son una criptica y alucinada bitácora de su autor para alcanzar la revelación de la inmortalidad.

Saint Germain en sus últimos años padeció de artritis y murió en 1784. Pero a partir del siglo siguiente su vida se hizo estandarte de masones, rosacruces, señores de la orden de malta y una serie de cofradías teosóficas.

A continuación una lista de actividades y eventos en los que el conde tuvo gravitante aparición:
  • 2000 años atrás conoció a Jesús y a su familia

  • Cleopatra fue su amiga y compañera.

  • Fue amigo o al menos conocido por Casanova, Walpole y Cagliostro

  • Voltaire lo menciona en unas líneas, Pushkin también.
  • Le dio a Cristóbal Colon algunos mapas que lo ayudarían a descubrir América

  • Participó en la firma de acta de la independencia de los EEUU

  • Tuvo intercurso sexual con Madame Pompadour, esa misma de la cual se dice que copulaba con un caballo

  • Niccolo Paganini y Saint Germain competían por ver cuál era el mejor, teniendo al diablo como testigo.

  • El filosofo Francis Bacon era en realidad una de las múltiples identidades del conde, y si como se dice Shakespeare en realidad era Bacon, entonces, Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo y obras obras cumbres de la literatura inglesa son de Saint Germain, la verdad es la verdad, que le vamos a hacer.

  • Simón Bolívar fue otra identidad del inmortal Germain

  • En los años 70 Richard Chanfray la última identidad conocida del conde se presentó en la televisión española y transmutó el plomo en oro sin truco evidente.

  • En algo que me concierne directamente, el día de ayer el mismísimo conde conducía el taxi que me llevaba junto a mi hijo a una cita impostergable con su dentista, me dijo que ahora se llamaba Hassam Alí y que hace poco había dejado su residencia en el Tibet.
    Post Scriptum
    Aquí tienen al Conde De Saint Germain /Richard Chanfray cantando como los dioses junto a Dalida. El final de la última entidad del conde tuvo un atroz final, suicidio.


Friday, September 2, 2011

Peligroso Pop - Florrie y mis lecturas de Baudelaire

Ayer releía a Baudelaire y volví a esa historia de Friné. Esa modelo, esa cortesana, tan bella, tan perfecta, juzgada por impiedad.
Me extenderé un poco, para explicar de que se trata. Friné debido a su papel de posante para varias estatuas de Afrodita ponía en duda el arquetipo hierático, es decir resultaba más bella que la misma diosa. Al no encontrar su defensor mayores argumentos para librarla y evitar que se le condenara a la pena capital decidió que Friné se desnudara. La decisión fue unánime, absuelta.
¿Qué tiene esto que ver con Florrie? Seguro que algo y de repente nada, pero entiéndanme, vuelvo al blog después de ocho meses y mi imaginario sigue siendo un caos.